Daiana: pedido de informes

Concejales de la oposición presentaron un proyecto solicitando informes al municipio y a la Policía Departamental sobre un supuesto operativo para identificar a los participantes de una manifestación por la muerte de Daiana Herlein.

El hecho habría ocurrido durante el acto del 9 de julio, cuando los padres de la adolescente se ubicaron con un grupo de personas frente al palco oficial portando banderas. Los manifestantes pedían la renuncia de funcionarios a los que responsabilizan por la tragedia ocurrida el pasado 5 de marzo en el Parque de Mayo.

En un audio aportado por el padre, Alejandro Herlein, un oficial de Policía reconocería que “gente del municipio” pidió que sacaran fotografías a los presentes “para saber quiénes están”. “No se armó ninguna causa, quedáte tranquilo”, agregó el agente.

El proyecto fue presentado por Integración Ciudadana (IC), Unión Cívica Radical (UCR), Frente Para la Victoria-27 de Octubre, GEN-FAP y Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo.

Se solicita además al intendente Gustavo Bevilacqua que informe si se encomendó a las autoridades policiales la vigilancia de los manifestantes, y al jefe de la Departamental, Gustavo Maldonado, si recibió algún pedido o si fue una decisión policial.

Comentá la nota