La DAIA rechazó la invitación para acompañar a Cristina Kirchner en la ONU, pero la AMIA aceptó participar

La Cancillería citó a ambas instituciones para cursar la convocatoria para acompañar a la primer mandataria a la Asamblea General. La entidad política de la comunidad decidió no participar, según pudo saber Infobae.com
La Cancillería argentina finalmente remitió la invitación a la DAIA y a la AMIA para que acompañe a la presidente Cristina Kirchner a la 64 ª Asamblea General de Naciones Unidas, aunque la representación política de la comunidad judía argentina decidió rechazarla

Así lo confirmaron fuentes de la comunidad a Infobae.com, a pocos días de la apertura de la sesión, donde se prevé que la mandataria argentina volverá a reclamar la colaboración de Irán en la investigación del atentado a la mutual judía.

Aldo Donzis, presidente de DAIA, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), confirmó que "DAIA no asistirá a la Asamblea General de la ONU". Acerca de los motivos por los que no viajará, Donzis indicó que "es la AMIA quien deberá explicar los motivos por los que viaja".

"En defensa de las víctimas y de la causa, AMIA decidió estar presente en la Asamblea General de la ONU", destacó un importante dirigente de la comunidad a la AJN.

Del encuentro en Cancillería participaron Guillermo Borger, presidente de AMIA; Julio Schlosser, secretario general de AMIA; el vicecanciller Victorio Taccetti y el jefe de gabinete de cancillería, Alberto Daloto. Por Familiares de las Víctimas del Atentado a la AMIA asistieron Sergio Burstein, Olga Degtiar, Daniel Komarovsky y Juan Degtiar.

Comentá la nota