Daher en la conducción del bloque del peronismo disidente

La diputada nacional Beatriz Daher ocupará la secretaria administrativa del bloque del peronismo disidente, a cuyo frente fue electo el bonaerense Felipe Solá.
Después de derrotar a Néstor Kirchner y Daniel Scioli en las elecciones de junio como compañero de Francisco De Narváez en la lista de Unión PRO, Felipe Solá presidirá el bloque de Diputados del peronismo disidente, en el que estará al frente de un grupo de legisladores unidos por su pertenencia al PJ y su oposición al kirchnerismo.

El bloque del Peronismo Federal reunirá a diputados de 10 provincias entre los que hay seguidores del ex gobernador santafesino y hoy senador Carlos Reutemann y de los puntanos Rodríguez Saá, así como a ex duhaldistas.

Solá fue elegido por unanimidad. La vicepresidencia primera del bloque será ocupada por Celia Arena (Santa Fe), y la vicepresidencia segunda, por Cesar Albrisi (Córdoba). La Secretaría Parlamentaria estará a cargo de Enrique Thomas (Mendoza) y la Secretaría Administrativa, de Beatriz Daher (Salta).

Los legisladores del Peronismo Federal decidieron, además, proponer a Alfredo Atanasof para la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados.

Hoy diputado electo a punto de asumir, Solá fue secretario de Agricultura de Carlos Menem, vicegobernador bonaerense de Carlos Ruckauf y gobernador de esa provincia entre 2002 y 2007. Entre 2007 y 2009 fue diputado en la bancada del Frente Para la Victoria, a la que renunció este año

Comentá la nota