Dagorret pidió "bajar los decibeles" ya que "por romper un cartel no se va a ganar un voto"

Dagorret pidió

En dialogo con BerissoCiudad en Radio, el subsecretario de Seguridad, Hugo Dagorret, se refirió al episodio ocurrido durante la noche del jueves -previo a la veda electoral- con el vandalismo contra la propaganda política como protagonista.

 

En primera instancia, remarcó que la intención de la exposición no era la ruptura de la veda sino detallar el hecho delictivo.

“No estoy impugnando, no estoy violando la veda electoral estoy hablando de un hecho delictivo y no de política. Los hechos son concretos, constatables y fueron denunciados”, aclaró.

“Militantes de la oposición hicieron un raid delictivo rompiendo todos los carteles del candidato Jorge Nedela, esto hizo que Claudio Topich y Matías Nanni se constituyeran en la Comisaría Cuarta manifestando la serie de hechos vandálicos”, detalló.

Asimismo, ahondó: “Fue de una forma violenta y tenemos información de que estaban representados por una abogada que creo que fue candidata a concejal en la elección pasada. Estas personas fueron demoradas por el delito de daño, fueron identificadas y el titular de la comisaría los dejó en libertad por orden del fiscal”.

Se realizó el protocolo correspondiente y se derivó a la fiscalía para que continúe el curso legal.

“Por romper un cartel no se va a perder ni ganar un voto, hay que bajar los decibeles y tener tolerancia para que estos hechos no acontezcan”, manifestó Dagorret, al tiempo que subrayó que “esto no suma, resta y resta calidad de vida institucional”.

“A través de los medios le pido al candidato de la oposición que hable con sus militantes, que estos hechos no vuelvan a suceder y que de aquí al domingo y pasado el domingo transitemos esto en paz”, cerró el funcionario. 

Comentá la nota