Fue dado de alta el trabajador rural internado con síntomas de dengue

Fue dado de alta el trabajador rural internado con síntomas de dengue
Aunque se aguardan estudios definitivos, aumentaron las probabilidades de que sea portador de la enfermedad.
Al mediodía de hoy fue dado de alta Héctor Ghetel, el trabajador chaqueño que presenta síntomas de padecer dengue.

Dado que su estado de salud es bueno y que, fundamentalmente, ya ha superado el momento más complejo de la presencia de agentes virósicos en sangre (viremia), los facultativos de la clínica privada en que se encontraba, junto a integrantes de la secretaría de Salud municipal, decidieron que podía abandonar el lugar.

De inmediato, Ghetel se retiró al campo de Achiras, donde prestó servicio hasta su internación, en la tarde del pasado martes.

No obstante, aun resta la certeza de que su cuadro clínico haya obedecido al dengue.

Al respecto, al mediodía de hoy se conoció que los primeros resultados de sus análisis en sangre dieron positivos, lo cual aumenta la probabilidad que se trate de la enfermedad ya considerada como epidemia.

"El test de inmunoglobulina dio positivo. Eso quiere decir que pasamos de tener un caso sospechoso a un caso probable", especificó el secretario de Salud del Municipio, Gabriel Abrile.

Para las próximas 24 horas se aguarda la llegada de los resultados de la segunda batería de estudios, provenientes del Instituto Maiztegui, en la localidad bonaerense de Pergamino.

"Esos estudios terminarán de establecer la certeza. Pero por el cuadro presentado, por la carga viral, presumimos que se trató de dengue", añadió Abrile.

Consultado sobre los cuidados a seguir por parte de Ghetel y su entorno, el funcionario recordó que no hay una cura para la enfermedad. "Sólo hay tratamiento sintomático. Es decir, bajarle la fiebre y controlarlo. Para el resto, los cuidados ya conocidos", indicó.

Comentá la nota