Dada la gravedad del delito la jueza Niremperger detuvo a Jabier Ávalos por el caso de los narcozapallitos

Dada la gravedad del delito la jueza Niremperger detuvo a Jabier Ávalos por el caso de los narcozapallitos

Uno de los titulares de “Santa Rita” quedó detenido en el día de ayer hasta que se clarifiquen un poco las circunstancias y lo que hace a su defensa.

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, ordenó el día de ayer y después de tomarle declaración indagatoria, la detención de Jabier Felimer Ebaristo Ávalos, esposo Liliana Mabel Tijera Insfrán, “sobrina” del gobernador de Formosa. 

Ávalos es titular del 90% del capital social y presidente de la empresa Santa Rita SRL, en sociedad con Ramona Yali Ávalos, de acuerdo a los datos registrados en el Boletín Oficial de la provincia de Formosa N°. 8782 del 29 de diciembre de 2008. Esta empresa es la dueña del camión secuestrado con droga, además le secuestraron su teléfono celular para realizar pericias.

En contacto con Radio Uno, la funcionaria explicó que Ávalos, “Fue llamado a prestar declaración indagatoria mediante la imputación del transporte de estupefacientes por haber sido encontrado el material en un camión de su propiedad o a la empresa a la que el pertenece y dada la gravedad del delito quedó detenido en el día de la fecha (ayer) hasta que se clarifiquen un poco las circunstancias y lo que hace a su defensa”.

En referencia al secuestro del celular, explicó que: “Se tomaron todos los recaudos necesarios cada vez que se procede a la detención de alguien o sea todo lo de rigor. Todavía se están haciendo medidas y mientras tanto continúa el secreto de sumario”.

Niremperger explicó que hubo una investigación de Gendarmería que ya es de público conocimiento y ratificó la dirección que lleva el operativo hasta Formosa donde se produce el secuestro del camión.

En referencia a porque el allanamiento se produjo con la droga en el camión y no cuando se encontraba acopiada en una vivienda, aclaró que: “No conozco las circunstancias de si hubo alguna posibilidad previa o no pero primero que eso forma parte del expediente que forma parte del sumerio y segundo, son decisiones que toma la jueza preventora conforme lo considere más atinado”.

La jueza federal en lo que respecta a la no intervención en una comisaría de la policía de la provincia que estaba a 80 metros del allanamiento consideró que: “No me llama la atención porque desconozco un montón de circunstancias a la que Ud. hace alusión y si realmente lo que se ha manejado ahí cerca ha sido el material de estupefacientes o no o sea que eso no lo sabemos”.

Con respecto a si se tomarán nuevas medidas finalmente dijo que: “Se están haciendo medidas todo el tiempo y por eso justamente la causa está en secreto de sumario así que no se descarta ningún tipo de medidas”.

Comentá la nota