"Yo le daba plata a Mosquera para que se compre puchos y ahora resulta que está rico", aseguró Araceli Ferreira

Lo dijo haciendo referencia al extraño incremento en el patrimonio del secretario privado del Gobernador en los últimos años. "Y no solo yo, eran muchos los que recibían o sufrían los mangazos de Diego; por estas cosas es imposible entender cómo hizo para tener todo lo que tiene ahora. Es sentido común: ni la casa ni los autos que cotizan en cientos de miles de dólares, ni la lancha de competición, nada de todo eso se podría comprar con un sueldo de funcionario público ni como secretario privado". Y fue más allá en su argumento Ferreira:" También, tengo entendido que para costearse sus estudios hace unos años atrás, Mosquera recibía la ayuda de el actual interventor del INVICO y la diputada Graciela Rodríguez", aseguró.
Así como comparó las realidades de Mosquera en sólo algunos años, en donde pasó de pedir cigarrillo a tener lancha de competición y auto importado, la ex constituyente redobló su discurso y se mostró optimista con respecto a la causa judicial que persigue la inaudita maniobra de Mosquera:" La justicia está investigando y tengo la mejor expectativa en cuanto a ella, porque una vez que se avance va a salir a la luz cuales han sido todos los mecanismos y las maniobras por los cuales la plata de los correntinos terminó como patrimonio privado de Diego Mosquera. Igualmente, acá hay responsables mayores, esto va más arriba. Esta situación me hace acordar a la frase de Manzano en la década del 90, cuando dijo "yo robo para la corona", dijo.

Así como pasó por el tema de Mosquera y su extraña ampliación en su patrimonio, Ferreira también se hizo eco del último anuncio del Gobernador y expresó lo siguiente:" "Es una burla que ahora, a menos de 20 días del balotaje, de aumento de sueldo, pase a planta permanente a empleados y de un plus; todo en forma apresurada: tuvo 4 años para hacer y no lo hizo. Esto que anuncia hoy, se desprende de la desesperación por tener algún pequeño margen para no quedar tan afectado en el balotaje".

Por último, cuando se le preguntó por su posición que va a adoptar de cara al balotaje, la ex diputada provincial dijo:" Ya nosotros en el 2007 cuando fueron las Constituyentes decidimos romper lanzas con el Frente de todos; porque en aquel momento Arturo hizo un intento por no ir a elecciones de candidatos a constituyentes, diciendo que todos los sectores lo apoyaban a él. Esas locuras que son muy propias del universo artúrico, y de alguna manera son los costos que paga la ciudadanía por esos retrocesos que se ha vivido en estos años, en donde la hipercorrupción es uno de los fenómenos. Pero después también no hay funcionamiento institucional de la administración pública, y eso se nota en la vida cotidiana de la gente. Por todo esto nos ha llevado a decir basta con Arturo, y lo dijimos en el 2006, en el 2007 y en el 2008 y lo volvemos a decir ahora. No hay forma de pensar que va haber un apoyo a Arturo Colombi", aseguró convencida.

Comentá la nota