CyberIVA: ¿Cómo conseguir el reintegro del 21%?

CyberIVA: ¿Cómo conseguir el reintegro del 21%?

Al estilo CyberMonday, la AFIP tendrá su CyberIVA en 2019, por el que un consumidor final recibirá un reintegro por cada ticket que envíe por la web o por una app. Cómo será el sistema.

 

A partir de 2019, la AFIP podrá devolver el 21% de IVA a los consumidores finales (sólo personas) que envíen una foto vía web o por una aplicación del celular, del ticket de la compra de un producto. El CyberIVA, como se denomina este sistema, se realizará en tres días que determinará el fisco, y que serán varios en el año, al estilo CyberMonday.

 Esta idea fue anunciada por el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli,para incentivar entre los consumidores la exigencia del ticket de compra. Es por esto que se agregó en el Presupuesto 2019 un artículo que permite a las entidad fiscal a reintegrar impuestos a personas físicas en su rol de consumidores finales.

También para este reintegro será necesario modificar la Ley del Impuesto al Valor Agregado y la de Procedimiento Fiscal.

Hoy se reintegra un 15% por compras con tarjeta de débito a jubilados, pensionados y beneficiario de la Asignación Universal por Hijo.

Ya hubo otros intentos similares para que los consumidores exigieran los tickets de compra, pero como los montos en general son pequeños, no sirvieron como método para fiscalización.

 

Comentá la nota