Cyber Monday: los usuarios reportaron problemas en las páginas de ofertas

Cyber Monday: los usuarios reportaron problemas en las páginas de ofertas
Más de 30 marcas participan de la iniciativa durante el día de hoy, con descuentos y promociones especiales. Sin embargo, varios compradores manifestaron su enojo en Twitter porque algunos sitios web de compras no funcionan correctamente
La segunda edición del Cyber Monday argentino comenzó a las 0 horas con distintas ofertas y promociones especiales para el día de hoy. Si bien la jornada de compras finaliza a las 23:59 de hoy, algunas de las marcas extenderán sus ofrecimientos especiales un día más.

El Cyber Monday es una jornada de compras online que se inició en los Estados Unidos en 2005. Tiene lugar el lunes siguiente a las fiestas por el Día de Acción de Gracias y le sigue al Black Friday, otro día de intensas compras, aunque en tiendas físicas.

En la Argentina, participan del Cyber Monday local más de 30 marcas en distintos rubros que van desde viajes hasta electrodomésticos, hogar e indumentaria.

Sin embargo, varios compradores se quejaron a través de Twitter del mal funcionamiento de los sitios web de las marcas, a través de los cuales se realizan las compras con los descuentos. Varias páginas exhibieron un comportamiento errático a lo largo de la mañana, probablemente debido a la gran cantidad de visitas que registraron.

Mientras que no se podía acceder a algunos sitios con ofertas, las webs de otras marcas exhibían demoras en cargar el contenido de la página, lo que imposibilitaba la visualización de las ofertas y la posibilidad de comprar.

Así, por ejemplo, el sitio dedicado al Cyber Monday de Walmart, permanecía inaccesible por la mañana, al igual que las de Easy y Ribeiro; en tanto, otras webs, como Garbarino y Musimundo tardaban en cargar el contenido. En algunos casos, no se completaba la carga.

En los casos de Garbarino y Frávega, por ejemplo, los sitios también mostraron momentáneamente mensajes de que sus páginas estaban en reparación o que estaban realizando trabajos en sus webs para mejorar el servicio.

Comentá la nota