Cvita-ni

Cvita-ni
GODOY CRUZ - SAN LORENZO: San Lorenzo arregló con Cvitanich pero llegaron papeles fuera de término. La habilitación la define el comité, el 1/9.
El boletín oficial del 12/8 emitido por la AFA decía que sólo hasta las 20 horas del jueves 27/8 podían presentarse todos los papeles que acreditaran el fichaje de un jugador inscripto una semana atrás, cuando cerraba el libro de pases. Y a las 20 del último jueves, San Lorenzo sólo había presentado el pedido de tránsfer internacional, firmado por el propio Darío Cvitanich desde Eslovaquia, minutos después de haber ganado un partido de Copa UEFA para el Ajax. Eso es lo que aseguran en Boedo. Aunque en la calle Viamonte, a la hora tope, no informaron haber recibido nada, ya daban por trunca la operación.

Marcelo Tinelli estuvo todo el jueves rastreando un 9 que suplantara a Bergessio. No encontró delanteros libres que convencieran en Boedo. Se escucharon los nombres del uruguayo Taborda, del colombiano Martínez, y quedaron para plan B. Porque, paralelamente, el Cabezón puso quinta a fondo en la negociación con el Ajax por el ex Banfield, quien había sido anotado cablegráficamente. Y tuvo, finalmente, éxito. Aunque, claro, luego de un intenso esfuerzo, contrarreloj. Tanto, que no se hizo a tiempo a enviar todos los papeles, los cuales llegaron recién ayer por la mañana. "Pero el acuerdo estaba cerrado el jueves a la tarde. Por eso ni siquiera pedimos una prórroga. No llegó toda la documentación por una cuestión burocrática, de circunstancias, el Ajax estaba en medio de un partido en Eslovaquia... Pero el viernes (ayer) a primera hora ya estaba todo. No debería haber problemas en que habiliten al jugador, no hicimos nada fuera del reglamento, es una cuestión de sentido común", le comentó Tinelli a Olé.

Y ahora, el Comité Ejecutivo decidirá este martes si Cvita puede ser Cuervo o no. Aunque hay otro inconveniente en el medio: en Europa, el libro de pases cierra el lunes, de modo que la resolución debería darse ese mismo día. "Nosotros esperamos una comprensión del reglamento, no una excepción. No pudimos cerrar todo en tiempo y forma por la diferencia horaria", le explicó Savino a este diario, siguiendo la misma línea del el hincha más famoso.

Si es habilitado, en Boedo quedará definir la repartija de los gastos de la nueva contratación, que son el préstamo y el contrato (en Ajax, Cvita cobraría 700 mil euros anuales). La mayor parte de todo el costo correría por parte del grupo inversor, pero todavía hay que charlar. Y esperar...

Comentá la nota