cvende todos sus activos y se retira del mercado uruguayo

cvende todos sus activos y se retira del mercado uruguayo

Cuenta con noventa estaciones de servicios

 

La brasileña Petrobras anunció que venderá el 100% de su negocio de distribución de combustible, lubricantes y fertilizantes en Uruguay.

La compañía estatal del país vecino informó a través de un comunicado de prensa que la decisión está "alineada" con la "optimización de portfolio de la compañía y mejora de la localización de capital" para crear valor a los accionistas.

Petrobras cuenta con noventa estaciones de servicio en Uruguay, 16 mini markets, una terminal logística de lubricantes, una planta de combustible para aviones y se posiciona como el segundo mayor distribuidor de combustibles en Uruguay, según la empresa. También opera en la distribución de fertilizantes líquidos a través de dos terminales de almacenamiento.

Meses atrás, Petrobras había concretado su retiro de las concesiones de Conecta (distribuye el gas en el Interior) y MontevideoGas que pasaron al Estado. Petrobras era dueño del 55% de las acciones de Conecta -que tenía la concesión de la distribución del gas por cañería en el interior hasta 2028- y del 100% de las acciones de MontevideoGas, que tenía la concesión de la distribución del gas por cañería en la capital uruguaya hasta 2024.

En los últimos años, Petrobras también fue liquidando una gran cantidad de activos y encarando un fuerte proceso de desinversiones en la Argentina.

Además de abandonar recientemente la Bolsa porteña, también busca vender el 34% de las acciones que controla en la procesadora de gas Mega, en la que comparte la propiedad con YPF (38%) y Dow Argentina (28%)..

En julio de 2016, Pampa Energía oficializó la adquisición de Petrobras Argentina, tras desprenderse de TGS, la transportadora de gas más importante del país. La operación alcanzó los US$892 millones. Para concretar esa transacción, el directorio de Pampa aprobó la ampliación del financiamiento bancario por hasta US$750 millones.

 

Comentá la nota