En Cuyo, el imparable Boca se enfrentará a San Martín con la convicción de liderar el campeonato

En Cuyo, el imparable Boca se enfrentará a San Martín con la convicción de liderar el campeonato

En el 'Hilario Sánchez' se dará el cierre de la acción del domingo con el partido que tendrán Boca y San Martín de San Juan. A partir de las 21.30, el "Xeneize", invicto en el 2015 oficial, intentará vencer a los de Cuyo, con quien tiene un triste recuerdo de la era Bianchi. Al mismo tiempo, esperará que Central trastabille en Rafaela para treparse a la cima. El árbitro será Patricio Loustau y televisará TV Pública. HISTORIAL: San Martín ganó 1; Boca, 5; y empataron 2

La realidad es distinta de aquella última vez que Boca pisó tierras cuyanas. Con Carlos Bianchi al mando, el vuelo atravesaba la rutinaria turbulencia que protagonizó la tercera estadía del "Virrey". Ese día, San Martín de San Juan le dio una paliza histórica, anotándole seis tantos y dejando en claro que el ciclo del talentoso entrenador no tenía un futuro esperanzador.

Rodolfo Arruabarrena se hizo cargo de un "Xeneize" convulsionado, que ahora sonríe de par en par por el acertado presente que le toca vivir desde el inicio del 2015. Ocho triunfos y un empate entre Copa Libertadores y campeonato, generan que sea candidato de las dos competencias en las que participa. Pero nuevamente en San Juan deberá revalidar ese mote y hacer olvidar esa triste historia del 2013.

A partir de las 21.30, en el 'Hilario Sánchez', los del "Vasco" protagonizarán el cierre de la acción del domingo ante San Martín de San Juan. A dos puntos de Rosario Central, esperarán que el líder con puntaje ideal trastabille contra Atlético Rafaela en el primer turno del día, para ganar en Cuyo y apoderarse de lo alto del torneo.

Con Daniel Osvaldo y Nicolás Lodeiro desde el inicio, pero sin Fernando Gago por el desgarro en el recto anterior del muslo derecho, el "Vasco" disipó ayer la única duda que todavía tenía: Federico Carrizo le ganó la pulseada a Andrés Chávez, quien viene de recuperarse de una sinovitis en la rodilla izquierda. Además, Pablo Pérez (distensión) y Guillermo Burdisso (desgarro) también dejarán la enfermería para sentarse en el banco de suplentes.

Por su parte, Carlos Mayor, si bien viene de ser derrotado por Banfield en la última fecha, pondrá en el campo de juego los mismos nombres que estuvieron presentes para intentar dar el golpe y cosechar su segundo triunfo del torneo.

HISTORIAL GENERAL:

San Martín (San Juan) ganó: 1

Boca ganó: 5

Empataron: 2

PROBABLES FORMACIONES

San Martín de San Juan: Luis Ardente; José Luis Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera, Raúl Iberbia; Mauro Bogado, Nicolás Pelaitay, Marcos Gelabert, Cristian Canhué; Marcos Figueroa y Carlos Bueno. DT: Carlos Mayor.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Nicolás Lodeiro; Juan Manuel Martínez, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: 'Hilario Sánchez' (San Juan)

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 21.30

Televisación: TV Pública

Comentá la nota