En Cuyo, 2.515 inscriptos participarán del segundo sorteo de Pro.Cre.Ar.

En Cuyo, 2.515 inscriptos participarán del segundo sorteo de Pro.Cre.Ar.
Mañana a las 11, con transmisión de la Televisión Pública, se realizará por Lotería Nacional el segundo sorteo de créditos para vivienda única familiar Pro.Cre.Ar.
Para la ocasión hay 2.515 personas de la región Cuyo (San Luis, Mendoza y San Juan) que completaron la inscripción antes del 20 de agosto y, por tanto, están en condiciones de participar.

En el total del país, los participantes suman 25.572, distribuidos en la región Noroeste (Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero) - se inscribieron 2678 -; en la Noreste (Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos) – 2708 -; en la región del Centro del país (Córdoba, Santa Fe y La Pampa) – 7035 -; y en la región patagónica (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) – 1748 -.

ANSES informó que en todos los casos, son personas que asistieron a las charlas informativas del Banco Hipotecario y completaron la Declaración Jurada mediante el formulario en línea.

De la totalidad de familias inscriptas, casi el 80 % perciben ingresos menores a $ 10.000 mensuales (19.834 personas). Todos poseen terreno propio.

A partir de las 18 de hoy, los inscriptos podrán consultar los números asignados para el sorteo en la web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (www.anses.gob.ar).

Criterios utilizados para la conformación de los grupos

Para el sorteo, se conformaron grupos en función de la evaluación de la situación socio–demográfica de cada región y su déficit habitacional, a los niveles de ingreso del grupo familiar y a elementos como la cantidad de hijos y la existencia de personas con discapacidad. Con esta metodología, aquellos que presenten mayor vulnerabilidad tendrán mayor probabilidad de ser beneficiados en el mismo.

Es importante destacar que el hecho de haber sido beneficiado en alguno de los sorteos no garantizará al participante la obtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento por parte del mismo de las políticas crediticias establecidas en el Programa.

Comentá la nota