Cutrona sobre el Tribunal de Cuentas Municipal: “Actualmente el ejecutivo se autocontrola”

Cutrona sobre el Tribunal de Cuentas Municipal: “Actualmente el ejecutivo se autocontrola”

Así lo dijo en Radio Fénix, el edil Sebastián Cutrona. Explicó que tienen un proyecto para modificar el Tribunal de Cuentas Municipal. El punto principal es modificar la integración del cuerpo, actualmente 3 de los 5 integrantes son del oficialismo. De todos modos, el proyecto prevé su aplicación recién para el año 2019.

El concejal de la oposición, Sebastián Cutrona, explicó que trabajan en un proyecto para modificar el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad teniendo en cuenta que hoy no se garantiza la transparencia.

 

El edil explicó que el proyecto está basado en tres ejes principales. En primera instancia modificar la conformación, teniendo en cuenta que hoy 3 de los 5 integrantes son del oficialismo. “En la actualidad el ejecutivo se autocontrola”, dijo edil.  Pretenden que sean más integrantes de la oposición porque es órgano de control.

 

Otra modificación es la elección de un presidente nuevo todos los años. Y que la modificación se aplique a partir del año 2019, cuando el actual intendente ya finalice su mandato. “Por lo tanto no le debería preocupar a la actual gestión”, aseveró.

 

Calificó como una “falacia” el municipio transparente que pretende publicitar la actual gestión.  “Nosotros hemos pedido los números de la noche gala y no hay nada.  Se está despilfarrando plata en maquillaje que no le cambia la vida a nadie”, concluyó Cutrona.  

Comentá la nota