Cutral Co, la única ciudad de la oposición

Cutral Co, la única ciudad de la oposición
El FpV ganó con más del 40% de los votos. Por su parte, en Plaza Huincul se impuso Pereyra.

Cutral Co dio el batacazo: se convirtió en la única ciudad que logró hacerle frente a Guillermo Pereyra y el Movimiento Popular Neuquino, ya que el Frente para la Victoria se alzó con más del 40% de los votos.

Las elecciones marcaron un precedente por dos puntos específicos en la Comarca: uno fue la gran convocatoria de los vecinos que hicieron uso del derecho cívico, superando el 80% de participación.

El otro aspecto fue que, a partir de los resultados obtenidos, Cutral Co se convirtió en el principal sector opositor de la política provincial.

Luego de la pálida imagen que dejó el oficialismo nacional en la provincia durante las PASO, el intendente Ramón Rioseco quemó todas las naves en dos meses de exhaustiva labor de apoyo a los candidatos del FpV, Marcelo Fuentes y Teresa Rioseco, que comprendieron inauguración de obras, entrega de lotes y materiales de construcción.

Desde temprano ya se daban a conocer las primeras tendencias en boca de urna que marcaban un amplio margen de diferencia del FpV por sobre el MPN en Cutral Co. No fue la misma situación en la vecina Plaza Huincul que, al igual que en las primarias del 11 de agosto, dejó ver su afinidad por el partido provincial y la propuesta de Pereyra.

Pasadas las 20, la Comarca tenía ya conocimiento de las cifras que en Cutral Co dejaron como claro ganador al oficialismo nacional, con 40,34%, secundado por el MPN, con un 33,20%, y dejando en tercer lugar al Frente de Izquierda y los Trabajadores, con un 9,34%.

Por su parte, Huincul cerró las urnas con un 39,38% a favor del MP, seguido por el FpV con 26,04%, y el FIT con un 9,04%.

La noticia fue celebrada con entusiasmo en Cutral Co, de la mano de su intendente, quien montó un escenario en uno de los búnkers para festejar y agradecer a la militancia “porque trabajaron muy duro durante dos meses”. “Arrancamos con una situación complicada, pero lo importante es que se escuchó nuestra voz, la de nuestros vecinos, se logró entender nuestro mensaje, por eso conseguimos 9500 votos”, dijo Rioseco.

Comentá la nota