Cutral Co y Huincul, sin agua

Se rompió el acueducto que abastece a ambas localidades. Creen que el problema se solucionaría este martes. Piden a la gente evitar derroche de las reservas domiciliarias.

Las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul quedaron este martes sin servicio de agua potable debido a la rotura del acueducto que abastece a ambas localidades, por lo que las autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) solicitaron a la población tomar los recaudos correspondientes hasta que se normalice el problema.

A través de un comunicado, el EPAS indicó que el desperfecto se produjo en acueducto de la Planta ubicada en la Meseta de Buena Esperanza y que un grupo operarios del organismo trabajan para repararlo. Se espera que el problema se solucione este mismo martes, aunque habrá que esperar el tiempo que tardan las cañerías en presurizarse hasta que el agua vuelva a correr por toda la red.

El organismo también pidió a la gente que extremen las medidas que sean necesarias en el uso de las reservas de cada vivienda, mientras que recomendó que no realicen actividades que demanden el uso excesivo de agua, como el riego o el lavado de ropa.

Comentá la nota