Cutral Co: desmienten quiebre de la Concertación

El concejal Héctor Racco negó la posibilidad de ruptura «porque esta alianza se dio dentro de un marco de asociación poítica para desarrollar un proyecto»
Cutral Co > Los concejales que responden a la Unión Cívica Radical continuarán dentro del marco del bloque de la Concertación en apoyo a la gestión del intendente Ramón Rioseco. "Esta alianza se dio dentro de un marco de asociación política para desarrollar un proyecto. Siempre que este marco se mantenga, no existe posibilidad alguna de separarnos. El marco hoy está", explicó el concejal Héctor Racco.

Según explicó el edil, después de las elecciones hubo una reunión para analizar este y otros temas entre el presidente del Comité UCR Cutral Co, Héctor Pérez; el presidente del Concejo Deliberante, Mario Turrado; el propio concejal Racco y otros miembros de la conducción del radicalismo en esta ciudad. Quien no estuvo presente fue el principal referente de este sector, Eduardo Benítez. "Nosotros hemos hecho algunas propuestas también. Mejorar, por ejemplo, en Desarrollo Social y también en Servicios Públicos, mejorar la estructura y modificar para mejor el rol de estas secretarias. En fin, son cuestiones que hoy están sobre la mesa, para ir consensuando y para mejorar la acción de gobierno", señaló el concejal.

Después de las elecciones del 28 de junio, los simpatizantes de Rioseco le dedicaron la victoria obtenida en Cutral Co a su antiguo socio, Eduardo Benítez. "Los cánticos son parte del folklore. Esta alianza lleva bastante tiempo con éxitos bien marcados para enfrentarnos por cánticos, pasó la contienda electoral y tenemos que seguir adelante, continuar con este acuerdo de gobierno hasta el 2011", dijo Racco.

Durante la semana, Olga Rivera fue reemplazada como secretaria de Desarrollo Social, por decisión del intendente Rioseco. El mismo camino siguió la directora Analía Benítez.

Esta determinación no implicará que la UCR pierda el espacio dentro del gobierno, porque será ese sector el que determine el reemplazante. El candidato más mencionado es José Luis Cotter, un funcionario que supo ocupar distintos cargos y actualmente está en Servicios Públicos. "Obviamente que después de la elección hubo un planteo de ambas partes y de reestructurar algunas cuestiones", comentó Racco.

Comentá la nota