Custodios de Scioli: Pérez y Arlía contestaron a Solá

Tras las declaraciones de Felipe Solá, quien dijo que Daniel Scioli "quebró la Provincia", el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, salieron a contestarle al ex gobernador con datos económicos, y también con anécdotas políticas de cuando se encontraba en las filas del oficialismo.
"Quien habló fue alguien que gobernó la Provincia durante más de 6 años y no se animó a hacer reformas estructurales que se necesitaban como una ley de administración financiera, pero además mendigaba fondos a la Nación", disparó Pérez, antes de solicitarle que "se llame a silencio y acompañe las reformas que se realizan en la Provincia".

Pero Arlía fue el encargado de materializar en números los años de gestión de Solá. Dijo que "el ex gobernador que dice que entregó una Provincia impecable, quiero recordarle que hubo un incremento del stock de la deuda del 40% porque durante todo su gobierno, Felipe Solá gobernó con déficit fiscal".

"Además habla de que entrego un gobierno prolijo, pero se olvida que le tuvo que pedir a Néstor Kirchner un ministro de Economía para terminar su gestión", fustigó Arlía.

Otro dato que el titular de Economía divulgó fue que "durante su gestión perdió 6 puntos de los impuestos a las ganancias. Debería ser un poco coherente".

"Solá durante todo su gestión intentó sacar una ley de administración financiera, pero no pudo con la Legislatura porque se llevaba mal con todos", indicó Arlía, quien se preguntó: "¿El problema es de todos o solamente de uno?".

Comentá la nota