Cusinato resaltó el llamado a los militantes y a la ciudadanía

El diputado nacional Gustavo Cusinato (UCR) resaltó la convocatoria que hizo en esta jornada el Congreso radical a sus militantes y a la ciudadanía en general como punto saliente del encuentro.
Además, aseguró que el "alineamiento" que tiene el gobierno provincial con el nacional es el "meollo" del problema de Entre Ríos.

Cusinato pidió al afiliado radical en particular y al ciudadano en general que resalte en la lectura del documento emitido hoy por el Congreso "la convocatoria. Hace falta mucho trabajo, mucho estudio y la coordinación de grupos para ir delineando el proyecto del 2011, ir formando y afirmando conceptos en futuros funcionarios de ese gobierno. No alcanza con tener gente clara y militante sino también formada, que a su vez delinee el proyecto para ganar y gobernar en la crisis que vamos a tener en la Provincia".

El legislador aseveró que el radicalismo "se debía este Congreso después del triunfo electoral del 28 de junio. La mayoría coincidió en el diagnóstico de lo que ocurrió en las elecciones, donde no solamente fue un voto negativo (al Gobierno nacional) si no que se instalaron los temas que históricamente el radicalismo ha defendido".

"Siempre dijimos que el problema que vivía el país era por los superpoderes (las facultades delegadas por el Congreso al Ejecutivo) que hacían la concentración de poder político y económico en el Gobierno central y que esto afectaba a las provincias", alegó.

Esta noción "fue interpretada por la lucha del campo, por la propia sociedad, que nos dio el triunfo y un compromiso para adelante porque creemos que estamos en condiciones de aportar un proyecto político para el 2011", expresó.

"Hemos sostenido que (existía) falta de diálogo de los gobiernos nacionales y provinciales. Lo dijimos en la campaña y debíamos asistir (a la convocatoria oficial). Lo que debía ser normal, es la excepción: el diálogo debería ser permanente entre el oficialismo y la oposición", postuló luego.

Al diálogo provincial "el radicalismo ha ido y se ha comprometido a llevar propuestas. No a cogobernar, sino a ver si coincidimos en el diagnóstico de lo que está pasando en la provincia".

Cusinato cargó contra "el alineamiento que ha tenido (el gobernador Sergio) Urribarri con el Gobierno nacional, que tanto ha perjudicado a Entre Ríos. Para mí, ahí está el meollo de la cuestión. La provincia es inviable a partir de lo que han cedido los gobiernos a la Nación. Si eso no se revierte, vamos a vivir en los próximos años una situación muy compleja porque las provincias estarán desfinanciadas".

"Debería instruirse a los legisladores del oficialismo en sus dos versiones que distribuya más recursos del impuesto a los cheques, que se avance en recuperar lo que se le dio a la Anses y que se recuperen recursos de la provincia", remató Cusinato. (APF)

Comentá la nota