Cusinato pidió a Redrado que no renuncie

El diputado de la Nación por la UCR de Entre Ríos, Gustavo Cusinato, cuestionó la decisión de la presidente Cristina de Kirchner de solicitarle la renuncia al titular del banco central de la República Argentina, Martín Redrado y lo calificó "como un nuevo atropello de la independencia de las instituciones que lesionan severamente la democracia argentina".
"Los Kirchner hacen todo lo posible por debilitar las instituciones que le imponen limitaciones a su poder discrecional como la autonomía del banco central, la integridad de los partidos políticos, las reglas electorales, la independencia de la justicia, solo le falta que se les ocurra ahora modificar Constitución nacional", afirmó.

"Le pedimos a Redrado que no renuncie. El Congreso no lo va a dejar en soledad", aseguró y recordó que es el Parlamento el que debe decidir sobre la renuncia o no del titular del Banco Central".

El legislador entrerriano dijo que "es claro que la Argentina esta con déficit fiscal, por eso este manotazo del ahogado por parte de Gobierno, que quiere echar a Redrado por el simple hecho de querer cuidar el dinero de los argentinos, mientras el matrimonio presidencial lo quiere despilfarrar".

Recordó finalmente que "el Banco Central de la República Argentina es una entidad autárquica del Estado nacional, cuya misión primaria y fundamental es preservar el valor de la moneda y que en la formulación y ejecución de la política monetaria y financiera no está sujeto a órdenes, indicaciones o instrucciones del Poder Ejecutivo Nacional.

Comentá la nota