Cusinato pide sesión especial para tratar el caso BCRA

El diputado nacional por la UCR de Entre Ríos, Gustavo Cusinato, insistió en la necesidad de que se convoque a una "sesión especial" para tratar el uso de reservas del Banco Central para el pago de la deuda pública y la situación de Martín Redrado en la entidad monetaria.
En una carta dirigida al titular de Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, Cusinato reclamó que se "reconsidere y revoque" la resolución con la que se rechazó un pedido similar que ya había junto a otros legisladores a principios de enero "a riesgo de incumplir con lo dispuesto por la Constitución".

El documento rubricado por Cusinato también es acompañado por las firmas del radical Ricardo Gil Lavedra, Patricia Bullrich y Elisa Carrió, por la CC; Felipe Solá, Gustavo Ferrari y Natalia Gambaro, por el Peronismo Federal; Federico Pinedo, por el PRO; Horacio Alcuaz, por el GEN; Marcelo López Arias, Graciela Camaño, por el Bloque Peronista; Mónica Fein, Ricardo Cucovillo, por el Socialismo; y Liliana Fadul del Partido Federal Fueguino.

En la carta, Cusinato y los dirigentes opositores señalan que a pesar de estar en período de receso la Cámara debe sesionar "para el tratamiento de los despachos de la Comisión Bicameral Permanente" sobre los decretos de remoción de Martín Redrado de la presidencia del Banco Central y la creación del Fondo del Bicentenario.

La oposición fundamentó su pedido al reiterar que "el artículo 99 de la Constitución dispone con relación a los decretos de necesidad y urgencia, que las Cámaras de inmediato considerarán el despacho de la Comisión" y no a partir del 1 de marzo, como dispone el oficialismo.

En esta ocasión, tanto el DNU de Redrado como del Fondo del Bicentenario no encontraron consenso dentro de la Bicameral, por lo que en ambos casos hubo dos dictámenes -uno a favor del oficialismo y otro en contra de la oposición- que deberán tratarse en ambas cámaras.

Cusinato anunció que piensa impulsar la creación de una comisión Bicameral para que investigue los dichos del titular del Banco Central, Martín Redrado acerca de que tenía "la lista específica de los amigos del Poder que habían comprado dólares".

Comentá la nota