Cusinato dijo que la oposición "coincide en un 80 % con lo que opinan de la ley, los foros sociales"

El diputado nacional Gustavo Cusinato (UCR- Entre Ríos) marcó, en diálogo con Elonce TV, su postura por la polémica sobre la Ley de Radiodifusión que se debate en el Congreso y marcó las diferencias con la iniciativa oficial.
"Nosotros queríamos que el proyecto de ley fuera girada a la Asuntos Constitucionales, cosa que no ocurrió", expresó.

Fue crítico respecto del "apresuramiento diciendo que "esa reunión duró media hora, decidieron pasarla inmediatamente a Diputados. En la Cámara Baja justifican que el debate ya se dio, porque en algún momento salieron a generar el debate en distintos fors en cada uno delas provincias. Pero el tratamiento se debe dar en el Congreso Nacional, analizar, escuchar y profundizar a todos".

"Creemos que esta ley se debe dar en un ámbito de consenso, es la Ley de la Democracia, debemos voltear las modificaciones brutales que hizo Menem con el acompañamiento de los peronistas en la década del 90, que son los que pretenden hoy justificar este tratamiento, y ponen a la oposición del otro lado", justificó.

Además el legislador hizo hincapié en que "estos peronistas son los que pretenden, y es parte de la estrategia que llevan adelante, posicionar a la oposición ‘del otro lado’, que quienes criticamos algunos puntos, dicen ellos, estuviéramos defendiendo algún multimedio".

Cusinato entendió, en diálogo con el programa Entrevistas – El Debate, que se emite por Elonce TV que "la voluntad del Gobierno de tratarla fue a partir de una pelea con quienes antes eran sus amigos y a quienes le ampliaron la licencia por diez año más". Acotó que "a esto hay que analizarlo en el contexto en que se está dando esta pelea".

"Estamos absolutamente de acuerdo, para evitar cualquier suspicacia, si esta ley no saliera si no se obtiene el quórum necesario y deciden avanzar en esta ley como está, es nuestro compromiso a partir del 10 de diciembre, seguir con los foros federales, con participación de los legisladores, con el ámbito natural que son las audiencias públicas pero organizadas por el Congreso nacional, donde se debe debatir".

Asimismo, el diputado de la oposición por la provincia de Entre Ríos, mencionó que "si se analiza cualquiera de los proyectos de la oposición, todos avanzan en romper con los sistemas monopólicos".

"Del 80 por ciento de quiénes vinieron a defender la ley, ninguno habló ni opinó respecto el ingreso de Telecom. Acá tenemos que hablar de quien administra todo este proceso en este próximo año, cuando se desguacen estos monopolios; también estamos en desacuerdo con la autoridad de aplicación, por la conformación que queda en manos del Ejecutivo", detalló.

Para el diputado, "a partir de que entra Telecom, sin ningún tipo de competencia, se pasaría de los distintos monopolios, a concentrar en manos de Telecom, el tema de la radiodifusión".

"En el 80 % de este proyecto de ley hay coincidencia y mucho de lo que los foros sociales cosas que nosotros hemos defendido", justificó. El Once Digital.

Comentá la nota