Curuzú: la oposición impuso su candidato para auditar finanzas

Después que ediles opositores realizaran reiterados cuestionamientos a la administración comunal, en la última sesión lograron obtener la mayoría necesaria para designar un nuevo auditor. Así, quien fuera titular de esa área en los últimos ocho años será suplente y su cargo lo ocupará Marcelo David Sarli Zampedri.
Curuzú es una de las Comunas del interior que hace varios años ya cuenta con un auditor municipal, un cargo que durante las dos últimas gestiones era ejercido por Liliana Sánchez Ávalos. Sin embargo, con el voto de la mayoría de los concejales, en la última sesión fue designado Marcelo David Sarli Zampedri como el nuevo titular del área de contralor durante el período 2010 -2014.

Fiscalizar la administración de un presupuesto de casi 30 millones será la tarea que el próximo año tendrá que realizar Sarli Zampedri, quien resultó electo auditor con el apoyo de los concejales radicales Bernardo Rodríguez, Oscar Arbelo, Roberto Horacio Primo y Susana Sarraf, el autonomista Walter Mellone y el justicialista Edgar Victoriano Benítez.

Mientras que por la continuidad de Liliana Sánchez Ávalos, quien hasta ahora era titular del área de auditoría municipal, votaron a favor los ediles oficialistas Pablo Rodríguez, Ernesto Domínguez (viceintendente electo), Antonio Obregón, Carolina Izquierdo y Axel Tóffoli.

Así, según lo señalado por el portal de noticias El Diario de Curuzú, la Auditoría Municipal quedó conformada de la siguiente manera: Marcelo David Sarli Zampedri (titular); Jorge Alberto Sanzberro (suplente primero) y Liliana Sánchez Ávalos (suplente segunda).

Otro de los puntos abordados en la última sesión fue el servicio del colectivo urbano. En este sentido, por unanimidad, los ediles otorgaron la ampliación del servicio de transporte urbano de pasajeros a la empresa Curuzú Bus y le otorgaron un plazo de 30 días para la radicación de las unidades en Curuzú Cuatiá.

Cabe recordar que uno de los cuestionamientos hacia la nueva concesionaria era que los móviles no estaban inscriptos en el Municipio.

Comentá la nota