Curuzú: destacan avance en nivelación del terreno para el relleno sanitario

Curuzú: destacan avance en nivelación del terreno para el relleno sanitario

A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno provincial -en articulación con la Municipalidad curuzucuateña- avanza en la solución de la problemática generada por la existencia de un basural a cielo abierto en el acceso a la ciudad y el peligro de contaminación ambiental consecuente. La cartera económica inició la intervención con el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu). 

La obra se inició durante los primeros días de enero pasado, a partir de la habilitación dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés y tras la firma de un convenio con la Municipalidad. El plan fue elaborado por la Unidad Ejecutoria Provincial de Girsu del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

“El objetivo, que remarcó el propio Gobernador como una de las prioridades de la gestión, es mejorar la calidad de vida de la población a través de una gestión ambiental participativa y responsable para lograr el ordenamiento y la optimización de la gestión de residuos sólidos”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

“La obra de infraestructura consiste en una primera etapa de habilitación de relleno sanitario  de la Planta de Manejo de Residuos (Plamares), que se dedica al manejo de residuos sólidos y separación en orgánicos e inorgánicos, de Curuzú Cuatiá”, explicó el funcionario provincial.

“Esta obra comprende sucesivas etapas de clausura del vertedero a cielo abierto y optimización de operaciones de la Plamares”, agregó el ministro. Además, detalló que “durante esta primera etapa del proyecto se prevé la ejecución de los trabajos de nivelación, compactación, impermeabilización y construcción de sistema de colección de lixiviados para puesta en operación de relleno sanitario”.

Comentá la nota