Curuzú Cuatiá sin agua

Curuzú Cuatiá sin agua
Fue la propia intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá quien sostuvo que desde el Municipio tuvieron que sacar una Resolución que permita racionalizar la utilización del agua potable por escasez natural del recurso.
La intendente pidió al pueblo que sea solidario y que priorice la utilización del agua únicamente para consumo humano. Otro dato a tener en cuenta es que son varios los barrios periféricos de la ciudad que no cuentan con un buen caudal de agua porque por la escasez de las napas las bombas quedaron sin agua y se quemaron.

La intendente de Curuzú Cuatiá, Alicia Locatelli de Rubín comentó que en el casco urbano de la ciudad no hay problemas porque el servicio de agua potable está concesionado a la Empresa Aguas de Corrientes.

El inconveniente se suscita en las zonas rurales y perioféricas de la ciudad donde se realizaron varias perforaciones y se extrae aguas de napas subterraneas a través de redes que el municipio gestionó y brinda de manera gratuita el recurso.

No obstante debido a la sequía, las napas se fueron secando y esto provocó una escasez del recurso que produjo a su vez que varias bombas extractoras se quemaran por la falta de agua.

Estas bombas serán repuestas en los próximos días dijo la alcaldesa pero mientras tanto muchas pobladores se encuentran sin agua potable, padeciendo el verano atroz que sacude a estas latitudes.

Comentá la nota