Curutchet inauguró un módulo del BAPRO en el PITA y vaticinó baja de inflación

Curutchet inauguró un módulo del BAPRO en el PITA y vaticinó baja de inflación

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, arribó ayer al mediodía al Parque Industrial en donde participó de la inauguración del módulo que comenzará a operar en el predio fabril.

Acompañado del intendente Carlos Sánchez, los concejales de Cambiemos Laura Aprile y Horacio Espeluse y la legisladora provincial Rosío Antinori y funcionarios municipales, el funcionario recorrió las instalaciones tras dialogar con referentes del Consorcio de Propietarios.

En un apartado de la visita, felicitó los esfuerzos de infraestructura del sector público y privado en el Parque, a la vez que encomió la tarea de la gerencia bancaria local.

Buscarán replicar la experiencia en otros parques

Tras anunciar tasas preferenciales a industriales en torno al 18,5% a 60 días y una línea en dólares para exportadores, Curutchet planteó que apostarán por el consumo y vaticinó una baja en la inflación.

"Para el consumo, tenemos Ahora 12, FEBA 12 y promociones comerciales: en unos meses, las 12 cuotas pasarán al pasado. Vamos a una economía con inflación en baja, estabilidad y los bancos nos pelearemos por prestar a 24 y 36 meses", analizó con optimismo.

Consultado sobre las ventajas para la región, el funcionario estimó que en el segundo semestre se extenderán las facilidades para productores rurales.

"Queremos estar cerca y tenemos la idea de potenciar la Tarjeta PROCAMPO, con promociones sin interés a 180 y 270 días", adelantó tras criticar el déficit de $30 mil millones de la anterior gestión.

Sánchez, conforme

A su turno, el jefe comunal agradeció la presencia y acentuó la gestión realizada para la concreción de obras en el Parque Industrial.

"Creo que es un paso importante, que un funcionario de esta categoría se interese por nuestros problemas", ofició.

Comentá la nota