Curuchet trazó un positivo balance turístico del fin de semana largo

Curuchet trazó un positivo balance turístico del fin de semana largo
El Director de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet destacó el movimiento turístico que se registró durante el fin de semana extra largo en los principales destinos de la provincia de Buenos Aires.
Según datos oficiales unos 230 mil turistas llegaron a Mar del Plata, mientras que otra multitud eligió Tandil para disfrutar de estas “mini vacaciones” que significaron el fin de semana largo con motivo de las Pascuas, sumado al feriado de hoy, en conmemoración a los caídos de la Guerra de Malvinas.

Curuchet también detalló que los visitantes pudieron disfrutar de algunos días de playa “como en pleno verano” y de otros paseos de la ciudad “cuando el clima no acompañó”.

Además de estas atracciones típicas, muchos turistas aprovecharon para ser espectadores del Campeonato Mundial de Surf que se desarrolló en Playa Grande, donde Curuchet entregó los premios.

Otros eligieron llegar hasta Miramar (a 43 kilómetros) donde por cuarto año consecutivo se construyó el Huevo de Pascua Gigante, alcanzando los 4500 kilos.

Según los datos de los organismos locales, hasta el día viernes por la noche habían ingresado 229.000 visitantes, lo que representa un 45% más de turistas que el año anterior y el sábado continuaba ingresando gente.

Curuchet señaló que además de Mar del Plata, otros destinos de la Costa Atlántica fueron muy elegidos, como “Mar de las Pampas, Villa Gesell, Pinamar, Cariló, San Clemente del Tuyu con excelentes demandas de alojamiento.

Precisó también que en la región serrana se registró una ocupación de casi el 100% principalmente en la zona de Tandil donde se realiza el tradicional Via Crusis de 16 estaciones que simbolizan, con esculturas, la Pasión y Muerte de Cristo y que lo hace, el más importante de la Argentina.

La gran cantidad de personas que decidieron disfrutar de Tandil en este especial fin de semana largo, hizo que otras localidades de la zona, como Balcarce y Rauch, recogieran el efecto derrame.

Comentá la nota