Curuchet, sobre el nuevo local de Melzi: “Significa el acompañamiento de la gente que quiere un cambio”

Curuchet, sobre el nuevo local de Melzi: “Significa el acompañamiento de la gente que quiere un cambio”

Con motivo de la apertura de un nuevo local en el barrio de Villa Elvira, el precandidato a segundo senador de la línea de Carlos Melzi, Roberto Curuchet, dialogó con REALPOLITIK sobre la campaña, la importancia de una nueva sede massista en la ciudad y la fiscalización. También adelantó que la educación será uno de los temas prioritarios para plantear en la Legislatura bonaerense.

RP.- ¿Qué significó la inauguración de un nuevo espacio para la militancia en el barrio de Villa Elvira?

Ayer inauguramos un local en la calle 7 entre 75 Y 76, un nuevo espacio de Carlos Melzi para la ciudad de La Plata. Esta inauguración significa principalmente el acompañamiento de la gente que quiere un cambio, una renovación en la clase dirigencial.

RP.- ¿Hay alguna demanda en particular en este barrio?

En todas las zonas nos hacen los mismos reclamos: seguridad, cloacas. También en torno al gas y a la electricidad -cuando hay bajas o altas temperaturas se corta la luz, el cableado es muy viejo, encontramos cables que son con fundas todavía de tela, de los años ’50-. Son un montón de necesidades.

RP.- Más allá de esto, usted está trabajando con Enrique Otero para ingresar al Senado.  ¿Vienen charlando algún proyecto?

Nosotros tenemos un proyecto para presentar que en el área educación, principalmente en la escuela secundaria que es donde empiezan a formarse los chicos y tienen la edad para salir a votar. Creemos muy importante tomar medidas con la educación y principalmente en la secundaria. Vamos a empezar por lo más necesario por lo inmediato, después hay proyectos a largo plazo, en una gestión de cuatro años.

RP.- Volviendo a la campaña, ¿el nuevo local va  a ayudar a evacuar dudas al votante al haber más de 40 boletas en el cuarto oscuro?

Estamos repartiendo folletos y aprovecho este medio para invitar a la gente a que se acerque al local, nosotros respondemos todas las consultas para votar, por la cantidad que hay de boletas estaremos  en el local para despejar cualquier duda en relación al día de la votación.

RP.- Y con respecto a la fiscalización, ¿cómo se está organizando?

Bien porque hay mucha gente que se va sumando, por eso creemos que va a ser una fiscalización ágil. Estamos poniendo fiscales en la mesa en que votan teniendo en cuenta que no tenemos la capacidad de trasladar a toda la gente. Este es un espacio donde no tenemos plata oficial, está hecho por los militantes, por los candidatos entonces tenemos que usar los recursos lo mejor que podamos.

RP.- ¿En la inauguración estuvo presente todo el grupo?

Sí, contó con la presencia del primer senador, Enrique “Coki” Otero; Gerardo Jazmín que es el referente u organizador de este grupo; Calos Melzi y todos los referentes de La Plata. Hubo una gran participación de todo el grupo de Melzi aparte de los integrantes de la lista.

La suerte nosotros la estamos acompañando con trabajo, en todo aspecto de la vida se necesita un poquito de  suerte pero sin trabajo no hay suerte que valga. Esperemos llegar y darle respuesta a la gente que la está necesitando, que quiere vivir diferente, un poquito más tranquila, más alegre y por ese lado está el tema de la seguridad, ese aspecto es fundamental pero también los demás, darle una mejor calidad de vida. Así que estamos preparados, hay equipos profesionales armados para brindarle lo mejor que se merece La Plata.

Desde nuestro lugar enviaremos proyectos y esperamos que Felipe Solá llegue a la gobernación porque va a ser un gran referente para ayudar las ideas por nuestra ciudad.

Comentá la nota