Curuchet explicó la candidatura de Mar del Plata para los Panamericanos del 2023 en Radio Brisas

Curuchet explicó la candidatura de Mar del Plata para los Panamericanos del 2023 en Radio Brisas

El senador provincial por el FPV, Juan Curuchet, estuvo en los estudios de Radio Brisas donde habló de la posibilidad de la postulación de Mar del Plata como sede de los juegos de 2023 y se mostró feliz por la noticia.

Curuchet manifestó que el Intendente Pulti se quiso reunir con el Presidente del Comité Olímpico Argentino la semana pasada como comienzo de dar a conocer esta postulación.

Los pasos para llegar a ser sede en el 2023 los Juegos Panamericanos vuelvan a Mar del Plata, comienzan por una elección interna, dado que “somos la primera ciudad que se postula para estos juegos. Lo que tenemos es que hacer es convencer dentro del Comité Olímpico Argentino a las 62 federaciones para que voten por nuestra ciudad. Para ello hemos de ejercer la política deportiva que se arma mediante una comisión con autoridades y referentes dentro del deporte y que Mar del Plata comience a realizar eventos deportivos, dado que es la mejor manera de demostrar que podemos convencer a la Federación Nacional y la internacional.”

El senador incidió en que Mar del Plata tiene las infraestructuras necesarias para acometer estos juegos, dado que ha sabido mantenerlas en condiciones, pero “sea como sea tendremos que luchar con ciudades como Córdoba, Rosario y otras grandes ciudades que también tienen sus posibilidades.”

Una vez ganada la interna y antes de los juegos de Lima de 2019 se sabrá la ciudad que será sede de los juegos del 2023. En caso de ser una ciudad argentina, se realizarán controles de seguimiento por parte de las autoridades del Comité Olímpico.

Curuchet participó de cruzada para la concientización de la donación de órganos

Gustavo Álvarez, es un paciente en diálisis a la espera de un trasplante de riñón, que decidió ponerse al frente de una cruzada para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos y para ello planificó una travesía en bicicleta que unió las ciudades de La Plata y Mar del Plata.

En el marco de esta actividad, Gustavo recibió un apoyo económico del Senado Provincial, entregado por el legislador y campeón olímpico Juan Curuchet, quien así renovó su “compromiso con esta cruzada para concientizar sobre la importancia de donar órganos, porque si bien es un momento difícil donde seguramente perdemos a algún ser querido, le estamos salvando la vida a alguien”.

“Quiero concientizar sobre la donación de órganos, la prevención y principalmente alentar a todas aquellas personas que están en mi situación a seguir adelante y no detenerse, ya que es la mejor manera de honrar la vida y a las personas que donan sus órganos y sus familiares”, explicó Gustavo.

Dicha cruzada se realizó durante este fin de semana, actividad que contó con el apoyo y la supervisión del Centro Único de Ablación (CUCAIBA), la institución donde se dializa el paciente, la Clínica del Deporte de la ciudad de La Plata donde evaluaron que se encontrara en condiciones físicas para realizar esta cruzada, al igual que contó con los permisos de sus médicos.

Curuchet se encontró con Gustavo a la altura de la localidad de Vidal y desde allí continuaron juntos hasta llegar a la meta, la Plazoleta Almirante Brown de la ciudad balnearia.

El senador felicitó a Gustavo por la iniciativa y deseó que todos podamos tomar conciencia de la importancia de esta acción, al tiempo que el impulsor de la actividad se manifestó “emocionado por haber recibido el generoso apoyo de Curuchet”.

Comentá la nota