Curuchet: “Es evidente que el Banco Provincia le escapó al crédito hipotecario"

Curuchet: “Es evidente que el Banco Provincia le escapó al crédito hipotecario

El titular del Banco Provincia cuestionó al sciolismo por no haber orientado la política de la entidad a combatir la crisis habitacional existente. Calcula que en el territorio bonaerense faltan, de mínima, un millón de viviendas.

El Presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, señaló que durante su gestión la entidad bonaerense va a "darle fuerte impulso a los créditos hipotecarios", al tiempo que cuestionó la política impulsada durante las gestiones sciolistas.

"Vamos a darle fuerte impulso a los créditos hipotecarios. Damos menos que el (Banco) Nación y en términos comparativos, el (Banco) Ciudad otorga cinco veces más préstamos que nosotros", señaló el funcionario en el marco de varios entrevistas brindadas a Clarín, La Nación y Perfil.

Respecto a la gestión sciolista encabezada por Gustavo Marangoni, sostuvo que "es evidente que el Banco Provincia le escapó al crédito hipotecario" y dijo que sospecha que lo hizo "porque hay opciones más rentables".

Sobre la crisis habitacional analizó: "No debe haber menos de un millón de hogares con falta de acceso a la vivienda en la Provincia y un millón más con insuficiencias. Este banco tiene un déficit en ese sentido por su rol como entidad pública, por más difícil y poco rentable que sea, se tiene que prestar para que la gente compre la casa. Hoy las hipotecas son el 3 por ciento del activo y debería ser cuatro veces mayor".

El directivo sostuvo que "por la costumbre de la cuota fija, al principio va a ser difícil, pero con el tiempo se darán cuenta que una cuota fija con tasa de 22 por ciento con una inflación de 14 por ciento al tercer año es carísima".

Por último aseveró que "si el Provincia hubiera tomado el modelo del Ciudad habría 50.000 hipotecas más".

Comentá la nota