Curto: “No me extraña que el Vicegobernador haga un llamado a la unidad del peronismo”

Curto: “No me extraña que el Vicegobernador haga un llamado a la unidad del peronismo”

En diálogo con AgePeBA, el intendente de Tres de Febrero se expresó en sintonía con Mariotto y pidió que se continúe “con esta línea de gobierno, tanto a nivel nacional como provincial”. Además, dejo entrever que las PASO pueden “dividir al kirchnerismo”. Curto también reconoció el trabajo en conjunto que encabezaron Scioli y Mariotto, “para el beneficio de todos los bonaerenses”.

“No me extraña que el Vicegobernador haga este llamado a la unidad del peronismo”, dijo el intendente de ese gran distrito del Conurbano. “Creo que en la medida en que todos tiremos para el mismo lado vamos a seguir llevando adelante este proyecto de país que se vive día a día”, añadió. 

El jefe comunal resaltó que el Frente para la Victoria “deberá resolver en el corto plazo quienes serán los hombres que lo van a representar nuevamente en la primera magistratura nacional y en la provincia de Buenos Aires”, y deslizó que en ese escenario “Daniel Scioli es quien lleva hoy una ventaja gracias a la experiencia que le dieron sus dos mandatos en la Provincia, y todas las fuerzas y ganas que ha puesto en este proyecto”. 

“Estoy convencido de que el FpV debe tener unidad para garantizar el triunfo. Cristina es inteligente, por algo tuvo dos mandatos como presidenta y entiende lo que es este proyecto y va a pensar en la gente, tiene una mirada más profunda que algún pensamiento egoísta que pueda existir”, destacó. 

En ese sentido, Curto fue claro en cuanto al resultado que pueden dejar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASo) dentro del kirchnerismo: “En vez de unir, divide, porque quien confronte en esa instancia y pierda se va para la casa”, y comparó: “En cambio en la interna de los partidos, el que pierde tiene posibilidad de compartir con el que gana cargos importantes en los gobiernos o en las legislaturas”. 

Sin embargo, reconoció que “debemos aceptar que hay una ley que cumplir y si es que se debe confrontar, se hará, pero esperemos que el que pierda acompañe al que gane, para que de alguna manera se fortalezca el proyecto, que en definitiva es lo más importante de todo”.

“Lo vengo acompañando a Daniel (Scioli) desde el día que asumió como Vicepresidente, el 25 de mayo de 2003”, y  destacó, “no hay duda del respaldo que tiene de todos los intendentes del Frente para la Victoria hacia su gobierno y el de Cristina".

En esa línea, Hugo Curto despejó las dudas que siembran quienes quieren ubicar al gobernador bonaerense por fuera del FpV. “Daniel siempre acompañó este proyecto con mucha fuerza y con mucho entusiasmo. Esto quiere decir que está realmente involucrado en este modelo desde el inicio”,  y agregó, “este es un proyecto de país completamente diferente a las experiencias que hubo desde el regreso de la democracia en 1983”.

El intendente del Partido de Tres de Febrero exhortó a “seguir realizando el esfuerzo de articular un trabajo entre nación, provincia y los municipios, ya que a veces los intendentes no tenemos los recursos económicos para resolver los problemas de la gente", y reconoció: “Siempre que los intendentes abrimos una puerta está la Provincia o la Nación para darnos una mano".

Por otra parte, Hugo Curto destacó el trabajo en conjunto entre Scioli y Mariotto “para mejorar la calidad de vida de todo el  conjunto de la sociedad”, y subrayó que ellos “entienden que están en el mismo barco y que hay que tirar del mismo lado, para llegar a buen puerto”.

Comentá la nota