Curto explica las ausencias en el PJ bonaerense

En diálogo con La Tecla, el intendente de Tres de Febrero y anfitrión del cónclave del PJ se refirió a la situación interna del peronismo. Comentó por qué faltaron algunos jefes comunales del Conurbano y habló de persecución por parte de los medios.
"Lo nuestro es un movimiento amplio y hay diferentes ideas, es lógico que esto ocurra", reconoce a La Tecla el intendente de Tres de Febrero y anfitrión de la reunión del PJ, Hugo Curto sobre las diferencias en el Partido.

Al ser consultado por las ausencias de varios jefes comunales del Conurbano, Curto explicó: "Los que faltaron fue porque no son congresales. Yo no lo soy, pero estuve presente porque fui el anfitrión. Yo estaba expectante, mirando desde un rincón el desarrollo del Congreso".

Sobre los "faltazos" de otros "popes" del Gran Buenos Aires, el intendente ahondó: "(Juan José) Mussi y el vasco (Raúl) Othacehé avisaron que no podían venir porque tenían un problemita de salud. Respecto a Descalzo, él no es congresal, y decidió no asistir".

"También hablaron de compañeros del interior como fue el caso de Breitenstein. Los congresos solamente duran media hora o 40 minutos, y es lógico que muchos decidieran no asistir", continuó.

Curto dijo que los trascendidos políticos y el supuesto enfrentamiento en el PJ bonaerense son "invento de los grandes medios" y ejemplificó: "Hace algunos días, Clarín tituló saqueos en un supermercado de Tres de Febrero, que está a cuatro cuadras de donde yo vivo. Cuando leí eso, salí a las 6 de la mañana hasta local y ahí me descartaron esa información". Y agregó: "O hay que recordar cuando me dieron por muerto, eso no sé de dónde lo sacaron. Decí que me salvé de la placa roja de Crónica".

Por último, el jefe comunal sostuvo que "ese tipo de información hace perder la credibilidad en los medios".

Comentá la nota