“Curto está más en la rosca política que en el día a día de los vecinos”

“Curto está más en la rosca política que en el día a día de los vecinos”

El concejal del Frente Renovador de Tres de Febrero Diego Achilli estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; sobre la gestión de Hugo Curto dijo que “nos deja después de veinte años un distrito muy triste, Tres de Febrero quedó relegado en el tiempo y está todo por hacer”, además opinó sobre el espacio del massismo en el distrito: “tenemos que sentarnos buscando puntos de encuentro y estar a la altura de las circunstancias para encarar 2015 con un espacio fuerte, unido y con propuestas”; asimismo anticipó que el bloque del Frente Renovador presentó un proyecto pidiendo al municipio un bono de fin de año con la suma de mil pesos para los empleados municipales.

Diego Achilli comenzó hablando de la actualidad de Tres de Febrero: “la gestión de Curto nos deja después de veinte años un distrito muy triste, Tres de Febrero quedó relegado en el tiempo y está todo por hacer. Es un distrito atrasado, retrógrado donde hace tres meses recién pudimos pagar los impuestos por internet; por estas y otras razones tuvimos tanto apoyo en las últimas elecciones. Curto está más en la rosca política que en el día a día de los vecinos con problemas muy graves que siguen sin solucionarse”.

En tal sentido subrayó que “por ejemplo existe el relato del municipio que dice que Tres de Febrero no se inunda y en el último temporal fueron muy graves las inundaciones en Barrio Libertador, en Podestá y los barrios cercanos al arroyo Morón. El municipio vende muchos slogans sin contenido: somos la capital del deporte pero tenemos dos centros deportivos ubicados en el centro del distrito sin una oferta para que los vecinos puedan practicar deportes”. 

Consultado sobre si obtuvo alguna respuesta tras la presentación de un proyecto de su autoría para crear una Secretaría de Seguridad dijo que “el proyecto lo presentamos a comienzo del año legislativo con el eje puesto en hacernos cargo de la seguridad en nuestro distrito. Ante una provincia que no da ningún tipo de respuesta estamos a la deriva por eso creemos que debe haber una secretaría de seguridad en Tres de Febrero con alguien idóneo que sepa del tema. La realidad es que hoy el Intendente no tiene ganas de hacerse cargo de este tema, no hay decisión política y no se ve policía en la calle”. 

Por otro lado se refirió al proyecto presentado por el bloque del Frente Renovador en el Concejo para la implementación de un bono de fin de año destinado a los trabajadores municipales: “Seguimos las políticas que a nivel regional marca el Frente Renovador en línea con la presentación que hizo nuestro conductor Sergio Massa y presentamos el proyecto para que haya un bono de fin de año porque los sueldos que se pagan en Tres de Febrero son magros y la carrera municipal está muy deteriorada. Esta gestión nunca capacitó al empleado municipal, por eso pedimos que se le otorgue un bono de una suma fija de mil pesos para poder paliar esta situación de inflación en el país”. 

Finalmente habló del Frente Renovador en el distrito y la proliferación de candidaturas en ese espacio: “estamos en un espacio con mucha efervescencia con muchas voluntades. Estos próximos tres meses son trascendentales para enfocarnos en cuál es nuestro objetivo, el principal es ganar la intendencia y llevar adelante políticas públicas como las que implementan municipios como Tigre, San Fernando, San Miguel. Tenemos que sentarnos buscando puntos de encuentro, claro que no es fácil, este verano va a ser un buen momento para sentarse limar asperezas internas y resolver cómo enfrentamos este año electoral. Los dirigentes tenemos que estar a la altura de las circunstancias para encarar 2015 con un espacio fuerte, unido y con propuestas que lleguen a la gente”.

Comentá la nota