Curto: “Chicho Basile lo que quiere es joder”

El intendente deTres de Febrero y presidente de la Junta Electoral del Partido Justicia adelantó a DIARIOHOY.NET que aunque la lista presentada por Daniel “Chicho” Basile, referente del justicialismo enfrentado a la conducción de Néstor Kirchner, "es un mamarracho" y no cuenta con ninguna de las pautas legales para participar de las internas, “igual lo vamos a dejar que vaya sólo, no lo vamos a impugnar”
Tras el cierre para la entrega de listas la madrugada del jueves, la Junta Electoral del Partido Justicia pasará el fin de semana examinando documentos y boletas para anunciar el lunes antes de las 13 si hay listas impugnadas. La presentada por el justicialista opositor al kirchnerismo, Daniel “Chicho” Basile no será retirada de la pelea que se definirá en las internas del 30 de noviembre, según adelantó a diariohoy.net Hugo Curto, presidente de la junta electoral partidaria.

“Lo de Basile es un mamarracho, pero lo vamos a dejar que vaya sólo igual, así después no anda diciendo que no hay democracia interna en el PJ”, descargó Curto. Informó además que la lista presentada por Basile, quien busca competir con el candidato oficial Alberto Balestrini por la presidencia del PJ bonaerense, no cuenta con un número de afiliados representativo “ni presentó las firmas de los candidatos certificadas ante escribano público como indica el régimen legal. Lo que Basile quiere es joder”, sentenció.

Daniel "Chicho" Basile desmintió las presuntas irregularidades en su nómina y aseveró que "se presentó la lista provincial con los candidatos a todos los cargos de las ocho secciones electorales". Curto, sin embargo, incistió en que la lista del dirigente de Las Flores cuenta sólo con 25 mil afiliados, no cumple con la legalización de los documentos y carece de candidatos en la primera, tercera y octava sección electoral, sector que nuclea al 80% del padrón.

Basile sostuvo que su lista es "multisectorial" y contó que "hay menemistas, gente de De la Sota, y fundamentalmente de los Rodríguez Saá". El legislador bonaerense bucó optimismo y acentuó: "Los compañeros me vinieron a buscar a mí para encarar esta cruzada y no los puedo defraudar, ojalá que haya internas".

El intendente de Tres de Febrero cargó contra los medios y aseguró que Basile los utiliza para difamar a Néstor Kirchner y Ballestrini. “Nosotros estamos contra la espada y la pared, porque si lo impugnamos dicen que es porque no hay democracia interna en el partido y si le permitimos participar es porque queremos aprovechar la oportunidad para mostrar la fuerza del kirchnerismo en las urnas”, se exasperó Curto.

Basile está relacionado a la línea duhaldista del PJ y aunque el ex presidente se cuidó de separarse a tiempo del diputado, algunos insisten en marcar que vía Chicho Kirchner figurará enfrentarse al líder de Movimiento Productivo Argentino y vaticinar el resultado que tendría un entrenamiento entre Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner si decidieran participar en las Legislativas de 2009.

Comentá la nota