Curto busca revitalizar la gestión para ganar en octubre

Curto busca revitalizar la gestión para ganar en octubre

Cuando cada vez falta menos para las elecciones generales, la agenda estará plagada de anuncios, refacciones e inauguraciones en el distrito. Espacio público, el UPA 24, la Policía Local, entre otras cuestiones, marcarán los últimos días de Hugo Curto antes de los comicios.

Las PASO fueron un duro golpe para el gobierno municipal. En lo que en la previa parecía que sería una elección sin mayores sobresaltos, el ajustadísimo resultado encendió todas las alarmas de la gestión comunal. Un solo punto y “monedas” es lo que separa a Hugo Curto del candidato de Cambiemos Diego Valenzuela. Cuando falta cada vez menos para las elecciones generales, la mesa chica del curtismo piensa en cómo hacer para que no se les escape el triunfo de las manos.

Mientras analiza lo “táctico y estratégico” en lo que tiene que ver con lo electoral, decidió revitalizar la gestión, volver a ganar la calle, inundar el distrito de reformas, obras y acciones para que los vecinos que no apoyaron en las primarias, vuelvan a valorar al gobierno municipal que conduce Hugo Curto desde 1991 y que le ha sido partícipe de un notorio crecimiento, sobre todo durante la primera mitad del mandato del metalúrgico.

Los cambios ya pueden verse en la repavimentación de algunas calles del distrito, en el cambio de luminarias, en los festivales organizados por el municipio o en el embellecimiento de los espacios verdes de Tres de Febrero.

Por ejemplo, en las últimas horas se inauguraron las refacciones realizadas en el "Paseo de las Artes/Plaza de la Madre", ubicado en Valentín Gómez y Tres de Febrero, sobre el lado sur de la estación de trenes de Caseros. Se trata del espacio ubicado en un terreno recuperado, donde hace tiempo la Municipalidad construyó la “Plaza de la Madre”. Para darle un marco de mayor trascendencia al paseo, el personal del Plan Urbano Ambiental llevó a cabo obras de remodelación del lugar, con la construcción de nuevos caminos internos, iluminación de farolas, instalación de una fuente y bancos de plaza.

Esta, será la primera de varias inauguraciones que tiene como objetivo poner en valor los espacios verdes del distrito. El viernes 18 de septiembre, se presentará oficialmente el nuevo Circuito Aeróbico Miguel Ángel, cito en Miguel Ángel y Campo de Mayo. Una semana después, se inaugurará el nuevo Paseo Bradley, a media cuadra de la Estación Podestá. El sábado 3 de octubre, se realizará la presentación de la Plaza de la Lectura, en Fredes entre Newbery y Romero. Por último el viernes 9 de octubre, se realizará la inauguración del Paseo Bordabehere, en Bordabehere y Pio VII.

Pero la gestión municipal, además, trabaja mancomunadamente con el gobierno nacional y provincialpara que diferentes servicios lleguen al distrito.

Junto con el Ministerio del Interior y Transporte, se acordó la llegada de las conocidas unidades móvilespara tramitar con facilidad el DNI y el Pasaporte, que visitarán diversas localidades del distrito.

Además, desde hace algunas semanas, ya pueden verse caminando por algunos barrios de Tres de Febrero a los agentes de la Policía Local, que fue presentada junto al gobernador Daniel Scioli. Por otro lado, desde el municipio, se convoca a formar parte de la fuerza: “Si vivís en Tres de Febrero podés inscribirte en la nueva Policía Local.

Algunos de los requisitos, tener entre 18 y 35 años, vivir en nuestro distrito, ser argentino, poseer el secundario completo y no tener antecedentes penales. El sueldo ronda los 12.000 pesos y la carrera se cursa en 6 meses”.

Por último, a través de gacetillas municipales, se anuncia la próxima inauguración del hospital intermedioUPA24 en Martín Coronado, con lo que se estima un nuevo desembarco del candidato a presidente de la nación del FPV, Daniel Scioli.

“Está prácticamente finalizado y sólo restan ultimar detalles de la construcción, antes de su inauguración en los próximos días. La Unidad se ubica en Matienzo y Presidente. Perón”, reza la gacetilla.

El camino al 25 de octubre estará plagado de anuncios e inauguraciones en Tres de Febrero. ¿Le alcanzará a Hugo Curto para volver a obtener el triunfo? Aún no está dicha la última palabra.

Comentá la nota