Curto se une a la avanzada xenófoba de Berni y suma a las travestis

"Ser travesti es una enfermedad, no es normal", opinó. También pidió echar a los extranjeros "de los países limítrofes".

Hugo Curto se sumó a la etapa xenófoba del kirchnerismo inaugurada ayer por Sergio Berni y coincidió en que hay que echar a los delincuentes que vienen de la Patria Grande. Pero al intendente de Tres de Febrero no le alcanzó con las expresiones xenófobas y también agregó algunos conceptos homofóbicos a su menú, al calificar como "enfermos" a los travestis.

Fiel a su estilo, el cacique bonaerense habló sin pelos en la lengua y defendió sin dudar la propuesta del secretario de Seguridad. "Hay que lograr algún mecanismo con todos los países que al que se compruebe que vino a delinquir que sea exportado al país de origen", planteó en una desopilante entrevista en Rock and Pop.

"Cuando alguien que viene de otro país comete un delito grave contra un argentino, pienso que habría que poner un límite. Que el que delinque, sea exportado", continuó Curto, que detalló que "la mayoría de los narcotraficantes son extranjeros".

"La mayoría (de los extranjeros que delinquen) son de países limítrofes, muchos chilenos, bolivianos, colombianos, paraguayos. No hablamos de los europeos, hablamos de los limítrofes", aclaró, por si quedaban dudas. 

"Habrá un 25 o 30% de extranjeros en Argentina. Yo les llamo extranjeros no los que vinieron de Europa e hicieron su casa y criaron a sus hijos, no no. Extranjeros que están indocumentados (...) De esos, hay un porcentaje importante que está sin trabajo, hacen trabajos en la calle, le quitan el empleo al argentino", disparó el intendente ante la inocultable risa de los conductores.

"Habría que hacer una ley para que los extranjeros que cometen un delito grave, la condena cumplan en sus países de origen" , siguió. "Hablemos de los narcotraficantes, ¿cuántos agarraron que son colombianos y están presos en cárceles argentinas?", preguntó. "¿Qué pasaría en Europa si un argentino comete un delito o mata una persona?", insistió.

"Hay muchos extranjeros que vienen acá y los empresarios los explotan. Les hacen cavar pozos, hacer los laburos más difíciles y les pagan monedas, también eso hay que esclarecerlo", completó Curto, que aclaró que no quiere reimplantar el servicio militar.

Luego, Curto fue consultado sobre la polémica generada por Jorge Lanata sobre si los travestis son hombres o mujeres y su ataque a Flor de la V, un tema que el kirchnerismo utilizó para destrozar al periodista de Clarín.

"El que es travesti es travesti. Hay travestis que son mujer y travestis que son hombres", dijo entre risas. "El que es hombre es hombre, pero algunos se operan y pasan a ser mujeres", explicó el intendente.

"Son enfermedades que uno tiene que comprender y entender. Acá hay una ley que no discrimina. Nosotros no somos discriminadores. No puedo discriminar la enfermedad de una persona, porque eso es una enfermedad, hay que entenderla", continuó Curto en una explicación insólita que provocó la carcajada de Ernesto Tenembaum y sus columnistas.

"Tienen una enfermedad. Algo deben tener porque no es normal que un hombre sea mujer y una mujer sea hombre", completó el dirigente kirchnerista. 

Comentá la nota