Curto atribuyó su derrota al fenómeno Sergio Massa

Curto atribuyó su derrota al fenómeno Sergio Massa
El intendente de Tres de Febrero habló ante la militancia del FpV sobre la derrota en manos del massismo, “no hay que bajar los brazos”, pidió. También minimizó la decisión local de los vecinos que acompañaron masivamente al Frente Renovador, “la gente vota cualquier cosa, mete la mano y agarra una boleta”. Insólita denuncia en torno a la inseguridad.

Los resultados del domingo 27 en Tres de Febrero fueron contundentes. El Frente Renovador obtuvo en el plano local 46, 4 por ciento de los votos y relegó al oficialista Frente para la Victoria al segundo lugar, con 28 por ciento. Sin embargo, el intendente Hugo Curto justificó estos guarismos sólo en la tracción del candidato a diputado Sergio Massa, que llegó al 49 % en el distrito, restándole importancia a la labor de los postulantes a concejales.

El oficialismo, como en las Primarias y tras su alejamiento de la conducción local de UOM, espero los resultados en el Consejo de Partido del PJ, en Santos Lugares. Allí estuvieron además del jefe comunal, varios de sus candidatos, como Marta Burgos y Máximo Rodríguez, quienes tienen aseguradas sus bancas. En cambio, el cuarto lugar de Marcela “la Tigresa” Acuña quedó en una zona gris a partir de la posibilidad de que el FIT llegue al piso.

Curto pronunció un discurso para la militancia - "no hay que bajar los brazos. No se ha perdido absolutamente nada” - que se reunió en la sede peronista. En sus palabras no ahorró críticas al massismo; señaló que “la gente vota cualquier cosa, mete la mano y agarra una boleta”. Aclaró también que en estas elecciones "no está en juego el gobierno", tampoco "no están en juego las obras implementadas".

Habló de la propuesta del Frente Renovador de implementar la Policía Comunal y dijo que con una ley no alcanza. Deslizó una denuncia insólita: "Muchos de los casos de inseguridad que se dieron en el partido desde las PASO fueron mandados para deteriorar la imagen de los que regimos en el distrito".

En diálogo con LaNoticiaWeb, el intendente aceptó “no podemos alcanzar al Frente Renovador, vamos segundos”, y considero que el resultado se debió a que la gente votó al tigrense, “agarró la boleta de Massa y la metió adentro del sobre y no se fijó que había atrás de Massa. Esto lo sufren después los vecinos”.

Consultado acerca de cómo ve los próximos dos años indicó: “En el Concejo de acuerdo a como están los números estamos iguales”.

Comentá la nota