En la curtiembre, la Presidenta garantizó “la distribución del trabajo”

El recorrido por la fábrica significó la muestra del trabajo de los chileciteños en un marco de cariño y armonía hacia la figura de Cristina.

Un un marco de estricta seguridad, pero de demostrada expresión de cariño y armonía, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner arribó al predio de la curtiembre de Nonogasta en el marco de una esperada visita.

La tarde calurosa del viernes tuvo como protagonistas a la máxima mandataria nacional junto a autoridades provinciales, y municipales. El lugar de encuentro, fue la curtiembre de Nonogasta donde se agolpó una importante cantidad de operarios y de chileciteños que querían dar su saludo a la presidenta de la Nación. Arribando en un helicóptero privado, Cristina Fernández también fue acompañada por los ministros del interior, Florencio Randazzo y de infraestructura, Julio De Vido.

La titular del Ejecutivo emprendió una recorrida por la planta, junto al gobernador Luis Beder Herrera y el intendente Lázaro Fonzalida, entre otros funcionarios.

Rápidamente, la presidenta caminó por distintos sectores del interior de la fábrica, interiorizándose del trabajo que se efectúa en una de las fábricas curtidoras de cuero mas importantes del país. Posteriormente participó de un acto en el patio de ingreso al predio fabril donde autorizó que la gente que la miraba detrás del portón de rejas pueda pasar y estar a metros de ella, en un clima de tranquilidad y algarabía para la comunidad.

La presidenta Cristina Fernández puso de relieve que "gobernar es crear trabajo, y lograr que en nuestro país se haga la cadena virtuosa para generar mas trabajo". "Hoy vine a reforzar el compromiso con el trabajo y con la distribución federal de ese trabajo para que vivir lejos del puerto no sea una maldición. Luchamos por la distribución social y junto a los trabajadores venimos a ratificar nuestro compromiso", dijo.

"Esta fábrica, como decía el gobernador, hace nueve años que estaba en concurso y estaba como la espada de Damocles pendiendo sobre la cabeza de la gente, hoy está recuperada y funcionando", señaló.

Comentá la nota