La curtiembre de los Benetton incorporaría a más de 150 personas

El millonario emprendimiento llevado adelante por los hermanos Luciano y Carlo Benetton con la apertura de la curtiembre ubicada en el Parque Industrial Pesado de Trelew, podría en tres meses incrementar su personal en más de 150 empleados.
En la actualidad se encuentra trabajando a menos del 20% de su capacidad, según indicó el titular del gremio de los barraqueros, Hugo Nahuelhuén.

El dirigente habló con este medio y comentó que «la curtiembre ya está, sólo que está trabajando con 40 personas, todavía no está abierta en forma total.

Ya hace más de un año que están trabajando, porque yo, a través de la Federación del Cuero a nivel nacional, soy el delegado zonal de esa planta».

En ese sentido explicó que «por ahora son 30 ó 40 trabajadores, pero esto no quita que en dos o tres meses más se pueda incrementar el plantel», señalando que ahora «se está trabajando todo lo que es el curtido del cuero, que eso se va todo a exportación».

Sobre el particular, explicó Nahuelhuén que «se esta hablando, yo lo digo más o menos por lo que habla la empresa, que es una fábrica para meter 200 personas, y hay 40; o sea que falta bastante para decir que están en condiciones de trabajar normalmente.

Se irá incrementando de a poco», estimó.

Relató que está pendiente «largar el teñido, la terminación del cuero, rasado del cuero, todo eso. Ahora lo único que están haciendo es el curtido de cabeza y la pata del cuero; quiere decir que no están haciendo ni el 20% de lo que tienen que hacer. Falta mucho, pero ya empezaron», agregó.

Comentá la nota