Curtarsa: Se realizaría una presentación judicial

Curtarsa: Se realizaría una presentación judicial
Alrededor de 300 personas escucharon a la Intendenta Municipal Graciela Rosso junto a funcionarios del área de Medio ambiente, anticipar que en una semana se realizaría una presentación judicial en contra de la empresa.
Los vecinos que acudieron al encuentro escucharon de boca de la intendenta las políticas de control que está llevando adelante con la empresa. En ese marco la jefa comunal anunció que en los próximos días el municipio realizará una denuncia penal por la forma en la que viene produciendo la curtiembre, ya que no cumple con las leyes vigentes.

Ante Preguntas de vecinos acerca de si puede llegar a cerrar la empresa, Rosso dijo que "no es su intención, pero que si no produce como corresponde, se buscará que no le entreguen el certificado ambiental" hecho que posibilitaría que el municipio esté en condiciones de negarle la habilitación y tendría que cerrar.

.

.

En caso de un hipotético cierre los trabajadores serían reubicados en fábricas de la zona.La Jefa comunal estuvo acompañada por miembros de su gabinete y por concejales de su partido.

.

Comentá la nota