Curtarsa: nueva inspección del municipio y el OPDS

Funcionarios municipales y personal del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) realizaron ayer por la tarde una inspección a la empresa con el objeto de verificar el cumplimiento de las obras comprometidas para adecuar el funcionamiento del sedimentador B.
Mientras durante los primeros días de esta semana volvieron a sentirse los fuertes olores característicos de la empresa Curtarsa, funcionarios municipales y representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) realizaron, en la tarde de ayer, una nueva inspección a la curtiembre.

Según el acta provincial, luego del recorrido por ese sector, "se corroboró que se ha completado el cerramiento con la cubierta plástica y cable de acero de acero inoxidable".

El documento agrega que "se constata la finalización de la torre lavadora de gases, la cual pudo observarse en funcionamiento con la extracción de los gases remanentes en el sedimentador".

Asimismo, se menciona que "se está trabajando en la vinculación de los dos sedimentadores, ya que el dimensionamiento de la torre lavadora permite que la misma trabaje para ambos".

Comentá la nota