Cursos para microemprendedores y prestadores turísticos

En el marco del Plan Federal de Capacitaciones 2009 y organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación y el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones a través de Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, en colaboración con la Municipalidad de Gaiman, se realizará el Curso "Formación y Organización de Microemprendimientos" en esa ciudad del Valle.
En tanto, y como parte del mismo Plan Federal en Alto Río Senguer se concretará el "Curso Construcción y Fortalecimiento de Destinos Turísticos".

Ambas propuestas se llevarán a cabo los primeros días de octubre; el primero de los cursos tendrá lugar en el Centro de Jubilados de Gaiman los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 9 a 13 y de 16 a 20 horas y contará con la presencia del capacitador Emiliano Caviglia de la Secretaría de Turismo de la Nación.

El objetivo de este Curso es que los participantes sean capaces de desarrollar emprendimientos, programas y proyectos que permitan el desarrollo de una economía social en el ámbito territorial circundante. Además, se pretende que los participantes logren: gestionar el desarrollo de programas y proyectos destinados al desarrollo local, facilitar la emergencia de redes de emprendedores, desarrollar los medios y procedimientos básicos para la comercialización y resolver los distintos problemas propios de un emprendimiento de este tipo.

Esta capacitación está destinada a propietarios, directivos, gerentes o responsables de emprendimientos vinculados al turismo (alojamientos, gastronómicos, ocio, agencias de viaje y otros), en funcionamiento o próximos a comenzar sus actividades.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos: (02965) 485271 // 272 (int.207), ó vía mail a carbe@chubutur.gov.ar, ó a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Gaiman sita en Belgrano 574 Tel: (02965) 491571, mail: informes@gaiman.gov.ar.

Por otra parte, se realizará en Alto Río Senguer el "Curso Construcción y Fortalecimiento de Destinos Turísticos" durante los días 6 al 8 de octubre de 9 a 13 y de 16 a 20 horas.

El curso se desarrollará en el SUM de la iglesia Nuestra Señora de Luján y contará con la presencia del capacitadora Marisa Corvalán de la Secretaría de Turismo de la Nación.

La capacitación tiene como objetivo que los participantes sean capaces de incorporar herramientas para la elaboración y evaluación de proyectos (tanto comerciales como sociales) en la actividad turística a través del análisis de la planificación y el funcionamiento de los destinos turísticos. También entre otros objetivos, se aspira a que los participantes logren: reconocer la importancia del fenómeno turístico y su influencia en el desarrollo de los destinos, distinguir las etapas que componen el proceso de planificación y su dinámica desde la experiencia, identificar los aspectos pro-activos del cambio en los niveles: personal, grupal, organizacional y societal, identificar la importancia de la participación en el proceso de planeamiento de proyectos sociales y culturales relacionados con el turismo, el tiempo libre y los proyectos comunitarios locales y aproximarse a la construcción de herramientas para la generación de proyectos.

Esta capacitación está destinada a prestadores turísticos del sector privado (alojamientos, gastronómicos, ocio, agencias de viaje), académicos (docentes de carreras afines al turismo), personal del sector público, de áreas vinculadas con la actividad turística.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos: (02965) 485271 // 272 (int.207) ó vía mail a carbe@chubutur.gov.ar, ó Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Alto Río Senguer, Tel: (02945) 15 53 02 67, mail: turismosenguer@hotmail.com

Comentá la nota