Cursos de capacitación sindical en Mar del Plata

Contó con la concurrencia -entre otros- del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana, Sr. Carlos Barrichi
La ciudad de Mar del Plata fue sede, los días 19 y 20 de junio, del Segundo Seminario de Capacitación Sindical organizado por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses. El mismo se llevó a cabo en el Hotel 2001 de Punta Mogotes. Numerosas delegaciones de distintos sindicatos de la pcia. de Buenos Aires encabezadas cada una por su Secretario General y dos delegados asistieron, confiriéndole al evento el marco adecuado. Gustavo Seva, Secretario de Cultura y Capacitación de la Fesimubo fue el encargado de dar la bienvenida a los concurrentes. Los disertantes fueron los licenciados Sergio D. Attardo y Carlos A. García. Los temas tratados fueron: "Historia del movimiento obrero argentino", "Libertad sindical", "Negociación colectiva de trabajo" y "Presupuesto Municipal".

Esta interesante propuesta finalizó el día sábado, donde los asistentes pudieron reflexionar y sacar sus conclusiones acerca de los temas abordados. El acto contó con la presencia del Secretario General de Fesimubo, Rubén García, quién felicitó a los asistentes por la dedicación puesta de manifiesto a través de los tres días que duró el encuentro. También se refirió a la reunión con la Sra. Presidenta -Cristina de Kirchner- y el Ministro de Trabajo, dónde ambos se comprometieron a incluir en la agenda nacional la problemática de los trabajadores municipales. El Secretario General, Carlos Barrichi, resaltó el valor de la experiencia adquirida a través del intercambio de ideas con otros secretarios, así como la importancia del hecho de interiorizarse de diversas cuestiones que afectan al quehacer de los sindicatos.

Agregó, además, que fue muy enriquecedor haber plasmado algunas de las muchas ideas que el debate y la charla fueron generando, por último agradeció a los compañeros que organizaron y pudieron concretar estos cursos de capacitación, que les permitió reencontrarse con las raíces de la clase trabajadora, asimilando nuevas enseñanzas, que serán de valiosa e indispensable utilidad.

Comentá la nota