Cursos de capacitación laboral se dictarán en la Cámara de Comercio

El Presidente de la Cámara de Comercio de Formosa, Fredy Vera, anunció que desde el mes de abril iniciarán una campaña que consistirá en recorrer los comercios de Formosa para informar de las ventajas de adherirse a dicha cámara, entre ellas la de un ambicioso curso de capacitación laboral.

La intención de la cámara es asociar a los comercios que no tenga ningún tipo de asociación y mostrarles las ventajas de adherirse, en tanto que para este año la intención es asistir a los comerciantes de la provincia de Formosa e informarlos de lo que ocurre en materia impositiva a través de la página web de la entidad.

Vera, explicó además que los cursos son gratuitos y pueden acceder los mismos jóvenes que no sean empleados de ningún comercio, con un arancel de mínimo para poder participar.

“Sabemos lo que necesita un empresario del comercio y vamos a capacitar a su personal”, expresó el referente en su diálogo con Radio Uno y El Comercial. Los cursos de capacitación se basan en la formación en informática, entre otras cuestiones y dicha capacitación será para los asociados a la cámara o para sus empleados.

“Vamos a armar un banco de datos para aquellos que todavía no son empleados de algún comercio para que cuando alguno de los socios necesite empleados, nosotros vamos a disparar la información de la gente que se capacitó”, dijo el referente mientras explicaba las ventajas de asociarse a la cámara.

“Van a tener la ventaja de estar preparados por la cámara para el momento de presentarse a solicitar empleo en un comercio que necesite personal”, continuó el referente mientras se explicaba que estos cursos producen un ahorro importante en lo referido a la capacitación de personal.

Aquellos que no sean comerciantes puedan adherirse a la capacitación haciendo los cursos y al finalizarlos formarán parte de una bolsa de trabajo que estará a cargo de la Cámara de Industria y comercio de Formosa.

Vera explicó que también los asociados del interior también van a poder acceder a los cursos a través de la Cámara Argentina de Comercio a través de su página de Internet, al mismo tiempo subrayó el valor de la capacitación web y las ventas que se concretan a través de la utilización de redes sociales:” queremos poner al pequeño empresario en la sintonía para no quedarse atrás y que estén siempre de alguna manera capacitados en las nuevas maneras de comercialización”, dijo.

Del mismo modo, explicó que es deseo de la Cámara que los emprendedores puedan seguir teniendo protagonismo en medio de una situación de crisis y que el pequeño emprendedor seguía su camino de crecimiento: “toda la capacitación que ponemos a disposición se paga con una cuota que es ínfima, queremos darle la esta oportunidad a todos para que el comercio pueda tener una vida prolongada en Formosa”, explicó Fredy Vera en su diálogo con El Comercial.

Comentá la nota