Cursos de capacitación en Derechos Humanos para personal del Servicio Penitenciario y Policial

Cursos de capacitación en Derechos Humanos para personal del Servicio Penitenciario y Policial

La Subsecretaria Protección de Derechos Humanos de la provincia, continúa con los cursos de capacitación para el personal de Policía del Chaco y Servicio Penitenciario Provincial. En ese marco, se realizó recientemente otra jornada instructiva que estuvo a cargo del fiscal de Derechos Humanos, el doctor Daniel Turraca.

El curso se realizó en el micro-cine del Complejo Cultural Guido Miranda. 

Durante la apertura, el titular de la Subsecretaría de Protección de la Secretaría de Derechos Humanos, Miguel Ávila, destacó: “Estas capacitaciones se encuentran dentro de las actividades de la Secretaria, con el fin de cooperar con las fuerzas de seguridad en el conocimiento de conceptos y prácticas en la temática, entendiendo que el intercambio de ideas optimizará la prestación de servicios de ambas instituciones”, señaló.

El funcionario, consideró que dichos cursos “son una herramienta para que el personal policial pueda tener un acabado conocimiento de los derechos humanos, respondiendo a lo normado en tratados internacionales y en las actuales políticas de estado de derecho, sin poner el acento en el poder punitivo del estado y en el uso de la fuerza, para ubicarlo en la calidad de institucional”.

A su turno, el fiscal especial en Derechos Humanos, Daniel Turraca, hizo hincapié en los casos que marcaron la creación de la oficina a su cargo, las instituciones que pesan denuncias sobre violación a los derechos humanos, y los fallos recientes donde fueron condenados personal policial por diversos casos de sobre violación a los derechos humanos.

Comentá la nota