El curso virtual comenzó con una matrícula mayor a la prevista.

Esta acción se enmarca en el propósito del organismo provincial de ubicar a Santa Cruz como “un destino reconocido por sus esfuerzos para gestionar la calidad”.
El representante del Sistema de Calidad ante la Alta Dirección de la Secretaría, Pablo Godoy, informó que los inscriptos “son del sector público y privado de Los Antiguos, El Chaltén, El Calafate, Puerto Deseado y el Consejo Agrario Provincial“ al tiempo que destacó que “esta nueva edición fue modificada en función del feedback obtenido de la versión anterior, por lo que –explicó- se le agregó contenido haciendo hincapié en el enfoque contextual”.

Esta acción se enmarca en el propósito del organismo provincial de ubicar a Santa Cruz como “un destino reconocido por sus esfuerzos para gestionar la calidad”.

En tal sentido, el ente oficial de Turismo, a través de la Dirección General de Planificación y Programación Turística, y en el marco de los programas del Sistema de Información Turística y Capacitación y Extensión, ha invitado a prestadores de servicios turísticos y a personal de las áreas de turismo gubernamental a participar del mencionado curso virtual el que, además, de proporcionar herramientas básicas para comenzar a trabajar en una implementación, presenta un enfoque para implementar la norma y se presenta como más económico, participativo, práctico y simple.

Las clases no tienen costo alguno para los participantes y son dictadas a través de la plataforma de formación a distancia de la Secretaría por personal de la organización. La acción formativa está dirigida a personal y directivos de organismos públicos y empresas privadas de la actividad turística inscriptos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas, interesados en implementar Sistemas de Gestión de la Calidad bajo los principios de la Norma Internacional ISO 9001:2008.

El énfasis del curso está puesto en presentar un modelo más simple para implementar la norma ISO 9001:2008, facilitándoles el proceso a los interesados al presentarle la información de forma clara y al proveerles de instrumentos que facilitan el cumplimiento de los requisitos establecidos por la norma. Se pretende también desmitificar algunos aspectos relacionados a la rigurosidad de la norma. Además, se espera que los alumnos se familiaricen con las características de un Sistema de Gestión de Calidad, incorporen nociones relacionadas a los requisitos de la ISO 9001 y comprendan la necesidad y los beneficios de cada uno de los principios allí establecidos.

Comentá la nota