Curso sobre la toxoplasmosis para los profesionales de la bioquímica y médicos

Curso sobre la toxoplasmosis para los profesionales de la bioquímica y médicos
Auspiciado por el Colegio de Bioquímicos de Formosa y organizado por la Fundación Wiener Lab se llevará a cabo mañana viernes a partir de las 19, un curso sobre Toxoplasmosis dirigida a profesionales de la Bioquímica y Médicos.

El mismo continuará el sábado 18 por la mañana y será dictado por las doctoras Hortensia Magaro y Alicia del Frade en el Salón Dorado del Hotel Internacional De Turismo.

Durante el mismo, que es totalmente gratuito, se tocarán los siguientes temas Biología del Toxoplasma gondii. Epidemiología. Vías de transmisión. Formas clínicas en el paciente inmunocompetente e inmunocomprometido. Toxoplasmosis congénita. Diagnóstico clínico y de laboratorio. Interpretación de resultados. Seguimiento de la embarazada. Estudio de casos clínicos. Tratamiento.

Hay que destacar que la Dra. Hortensia Magaro es Doctora en Bioquímica; Profesora Asociada del Area Parasitología. Directora de la Carrera de Bioquímica, Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario y Directora Académica del Area Parasitología, Departamento de Microbiología, de la misma Universidad.

En tanto, la Dra. Alicia del Frade es Doctora en Medicina. Facultad de Ciencias Médicas, UNR Especialista en Infectología. Profesora Asociada del Ciclo Diagnóstico, Tratamiento y Recuperación - Enfermedades Infecciosas, Facultad de Ciencias Médicas UNR. Colaboradora del Comité de Chagas de la Federación Argentina de Cardiología. Servicio de Enfermedades Infecciosas, Hospital Provincial del Centenario, Rosario.

Los organizadores informaron que la inscripción y obtención del certificado se realizará a través de la página web de Fundación Wlab y registrándose por única vez en http://www.fundacionwienerlab.org en el espacio "Interactiva". El certificado NO se envía por correo; Ud. mismo lo imprimirá directamente desde la Web una vez haya sido notificado (normalmente entre 7 y 30 días)

Para mayor información los interesados deben comunicarse con el Colegio Bioquímico de Formosa sito en España 56 - Piso 1 Of. 15 - Tel. 03704-429950 - Formosa

Comentá la nota