Curso de Primeros Auxilios a empleados de Bienestar Universitario

“Los dos lugares fundamentales dónde es necesario salvar vidas son el hogar y los puestos de trabajo, por eso es importante enseñar primeros auxilios y saber dónde realizar llamados de emergencia”, señaló Martín Quevedo, a cargo del área de Emergencias y Siniestros de la Cruz Roja Argentina que dicta una capacitación a empleados de la UNT.
Ayer comenzó el primero de tres encuentros en primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar destinado a los empleados de la Secretaría de Bienestar Universitario y se realizan en el Aula Magna de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia. Los otros encuentros tendrán lugar el miércoles 7 de noviembre y lunes 12 del mismo mes.

“Enseñamos maniobras básicas para salvar vidas y dónde llamar en caso de emergencias médicas o de siniestros, por ejemplo el 107 para emergencias y el 103 de Defensa Civil si hay una estructura colapsada o una persona aprisionada”, detalló Quevedo.

El integrante de la Cruz Roja mencionó que algunos de los temas que se abordan en las capacitaciones que dictan son: manejo de hemorragias, quemaduras, parada cardíaca y masaje cardíaco, maniobra de desobstrucción de vía aérea, ataques cardíacos, cerebrales y traslado de las víctimas.

Finalmente, el director de Deportes de la Secretaría de Bienestar, Gustavo Vitulli, comentó que la idea de las charlas es darle herramientas a los trabajadores de esa Secretaría para saber actuar correctamente en casos de emergencias o siniestros.

Comentá la nota