El Curso de Fortalecimiento para ONGs concluyó con éxito

El Curso de Fortalecimiento para ONGs concluyó con éxito
Adrián Alveolite indicó que este tipo de trabajos son fundamentales para obtener fondos de organismos internacionales. Se realizó en la Biblioteca Pública.
El Curso de Fortalecimiento Institucional para ONGs concluyó ayer con una respuesta "muy buena", según señaló el titular de la Dirección General de Relaciones con las ONGs, Adrián Alveolite. La última reunión se desarrolló en el Centro Cultural "Osvaldo Soriano".

El funcionario señaló que en base a un taller participativo de las necesidades y expectativas de las ONGs, este año se trabajó fuertemente en distintos ejes: "En primer término, en el trabajo en red, algo muy valorado por los organismos de la Cooperación Internacional a la hora de que las instituciones puedan presentarse en convocatoria para solicitar Fondos No Reembolsables".

Alveolite agregó que "otro eje pasa por detectar las fuentes de financiamiento". En ese sentido, indicó que "existe una capacitación especial para eso y para todo lo que tiene que ver con la formulación de proyectos. Nos han presentado la inquietud para que nosotros les brindemos herramientas de conocimiento para fortalecer a los cuadros directivos de todas las ONG. Estamos cerrando este ciclo con un balance altamente positivo".

Según señaló el funcionario, siempre se trabajó en la Sala de la Biblioteca Municipal "siempre colmada". "Fue un espacio gratuito que brindó herramientas de conocimiento que permitió mejorar en los aspectos del desarrollo institucional y del gerenciamiento de sus instituciones. En ese sentido, estamos muy satisfechos porque hay más personas que forman parte de las instituciones de Mar del Plata y de Batán que están capacitadas para potenciar la actividad que diariamente llevan adelante", aseguró.

A su vez, adelantó que ya comenzaron a trabajar en la programación del Ciclo de Seminarios para el año próximo, que comenzará en marzo. Los interesados podrán inscribirse a partir de febrero.

Comentá la nota