Curso de capacitación a miembros de nuevas cooperativas

Curso de capacitación a miembros de nuevas cooperativas
La intendenta, Graciela Rosso, visitó esta mañana los cursos de capacitación que integran las nuevas cooperativas que se conformaron en Luján.
La intendenta Graciela Rosso expresó su satisfacción por el desarrollo de los cursos de capacitación a los 300 trabajadores que integran las nuevas cooperativas que se conformaron en Luján con la coordinación de la Dirección de Capacitación y Organización Comunitaria con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La jefa comunal visitó esta mañana las instalaciones del mencionado ente y la Casa de la Juventud en donde docentes de la Fundación UOCRA dictan esos cursos de concurrencia obligatoria y de 3 horas por jornada.

En Luján se formaron hasta ahora cinco cooperativas, integradas por 60 personas cada una, gracias al programa "Ingreso Social con Trabajo. Argentina Trabaja" impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Alicia Kirchner, y articulado con los ministerios de Trabajo, Educación y los distintos Municipios.

En un principio se invirtieron 1.500 millones de pesos para llevar adelante esta iniciativa que favorece a los sectores más necesitados de la sociedad.

La instrucción es uno de los requisitos del programa y la higiene y seguridad en salud ocupacional es uno de los temas principales que se analiza en el curso, según explicaron los profesores, además de dar conceptos básicos sobre el trabajo en la construcción. A cada uno de los miembros de las cooperativas se le entrega en forma gratuita el material didáctico como cuadernos, lapiceras y un manual de bolsillo para la prevención de riesgos laborales.

"La capacitación –explicó el director municipal Sebastián Otero- tiene como objetivo integrar a la gente, delimitar sus acciones y se les enseña cómo proceder en casos de accidentes y cómo evitar la contaminación, entre otras cosas".

Las cinco cooperativas de Luján son: José de San Martín, Patria o Muerte, Evita Vive, Manuel Belgrano y Juana Azurduy. Sus integrantes recibirán capacitación diariamente hasta el viernes 6 del mes próximo para después comenzar a realizar distintos trabajos estipulados por la Municipalidad.

Comentá la nota